COVID-19

El coronavirus y la emergencia carcelaria en Colombia

Colombia Informa
 Protesta cárcel Colombia

Con una amenaza de pandemia que se extiende en el país, las paredes de la cárcel no funcionan como barrera. Los centros penitenciarios, lugares en los que permanecen más de 100 mil personas en Colombia, resultan ser un foco de alto riesgo para cualquier emergencia sanitaria, debido a las precarias condiciones en las que se encuentran.

Cientos de trabajador@s vasc@s muestran su enfado

Andoni Baserrigorri
Haserre eguna, Muestra tu enfado

La Mayoría Sindical Vasca habia convocado para el viernes 27 a la clase obrera de Euskal Herria que mostrase su enfado ante el hecho de tener que acudir a los centros de trabajo no siendo estos trabajos esenciales en una situación de emergencia sanitaria. Han sido cientos las trabajadoras y trabajadores vascos los que han respondido a dicha convocatoria y han mostrado su enfado.

Sin novedad en el frente

Iñaki Egaña
Iñaki Egaña

Comenzó la semana con una casposa frase del general Miguel Villaroya, jefe del Estado Mayor del Ejército español, al hacer referencia a la gestión de la pandemia del covid-19: «Sin novedad en el frente». Si no sería por lo dramática de la situación, la expresión daría para sarcasmos y, en especial, para apelar a la grosería del general.

Venezuelan kaleak hutsik baina iraultza martxan

Ibai Trebiño
Avenida Baralt Cuarentena

Kopurua gora doan arren, Venezuelak koronabirusak kutsatutako 106 positibo zenbatu ditu orain arte, berrogeialdiaren hasieratik hamar egun bete direlarik. Neurri azkar eta zorrotzei esker, Hego Amerikan positibo gutxien duen herrialdea da, Bolivia (32) eta Paraguai (37) ostean.

El Covid-19 y la cuestión del poder

Iñaki Gil de San Vicente
Iñaki Gil de San Vicente

El capitalismo es incompatible con la naturaleza y por tanto con la especie humana; es algo en lo que insistieron siempre Marx y Engels con diversos términos

No somos como los chinos

Urkullu Asco
Lander Garro

Era una simple gripe, aunque un poco más violenta y contagiosa. Los chinos eran unos exagerados, y era de esperar, porque son una dictadura, e imponían sobre la población medidas que coartaban los derechos humanos. Nosotros, democracias consolidadas, no podíamos hacer nada así, de modo que nos quedamos mirando las noticias y riéndonos de los asiáticos que, como siempre, estaban metidos en problemas. Cuando preguntábamos, sacaban pecho: nuestra sanidad está preparada. Pues vale.

En claves | Presidente Maduro dictó medidas de protección social

Carlos Eduardo Sánchez
Nicolás Maduro

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un balance de la primera semana de la cuarentena social y colectiva, desde el Palacio de Miraflores el jefe de Estado anunció un grupo de acciones a tomar en beneficio del pueblo y para seguir con la jornada de prevención y ataque al coronavirus en el país.