Presidente Maduro denuncia campaña mediática para desacreditar lucha de Venezuela contra el Covid-19

Nicolás Maduro
Yorcellys Bastidas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este miércoles la campaña que agencias de comunicación y medios internacionales promueven para desacreditar la lucha que el Gobierno nacional y el pueblo lideran contra el coronavirus.

Denunció que las redes sociales financiadas por el gobierno de los Estados Unidos y las agencias de noticias tratan de buscar titulares contra Venezuela, ocultando la realidad de los avances en el país en materia de prevención para evitar la propagación del virus y lo que verdaderamente ocurre en países vecinos, de donde connacionales han debido retornar huyendo de la xenofobia.

«Quieren sangre en Venezuela, quieren que la pandemia se apodere del país y no, Venezuela no lo permitió por su disciplina, por su cuarentena, gracias a nuestros equipos médicos, no lo lograron», sentenció el Mandatario nacional.

Indicó que las agencias de noticias AP, EFE, Reuters y las cadenas de prensa como El País, ABC, Clarín, se combinan para sacar titulares negativos sobre Venezuela,  «pero no dicen que en Venezuela el 80% o más de los casos que hemos tenido en 15 días vienen de Colombia, de Brasil de Ecuador y de Perú».

Refirió que este miércoles destacaron que hubo 34 nuevos casos, pero no aclararon que solo dos son comunitarios y corresponden a personas que tuvieron contacto con viajeros de Colombia y el resto también son todos contagios de Colombia.

«Ustedes periodistas de los medios internacionales, de las agencias que no quieren recoger la verdad de Venezuela y solo los mueve el morbo, la maldad, la perversidad», fustigó.

Dijo que los casos importados han sido detectados por el sistema sanitario venezolano y se incluyen en las estadísticas, aun cuando debieron ser detectados antes que los venezolanos volvieran a su país.

Lamentó que haya quienes desean mal para Venezuela; no obstante aseguró que Venezuela está protegida en el marco del plan de prevención contra el coronavirus.

 

«Mientras en otros países la salud es una mercancía, en Venezuela es un derecho humano»: Presidente Maduro

En la República Bolivariana de Venezuela la salud es concebida como un derecho humano y no como un negocio, manifestó este miércoles el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro Moros.

«Mientras en otros países la salud es una mercancía, en Venezuela es un derecho humano. Por ello garantizamos de forma gratuita la atención de cada caso de Covid-19, y nos convertimos en el país latinoamericano con más pruebas diagnósticas realizadas por cada millón de habitantes», escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Médicos y especialistas venezolanos y cubanos batallan contra la propagación del COVID-19 en la nación bolivariana con el despliegue de la estrategia casa por casa, que no es otra cosa que visitar todos los hogares del país para ir en búsqueda de los posibles infectados y darles la atención inmediata gratuita, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Casa por casa
La modalidad casa por casa ha dado resultados en Venezuela. Se trata de un método que se apoya sobre lo que ya había sido edificado en materia de salud y de organización popular, reforzado con la llegada de insumos médicos de países como China, Rusia, Cuba, así como de organismos internacionales como la Cruz Roja y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), brazo regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su implementación ha permitido una ofensiva sobre el coronavirus, una búsqueda en cada casa para detectar los casos de manera temprana y evitar complicaciones en los pacientes, cortar las cadenas de transmisión, evitar su expansión, que puede ser muy veloz, como ha quedado demostrado en otros países como: EEUU, Italia y España, por ejemplo.

Es parte de las razones por las cuales la curva de contagios se mantiene aplanada en el país. La ayuda cubana ha sido fundamental en la construcción del sistema de salud desde inicios de la Revolución Bolivariana. Allí están los médicos, cada día, en los cerros, con sus batas blancas, mascarillas, golpeando puerta tras puerta, preguntando, aconsejando, aportando en la batalla contra la pandemia.

Fuente
http://www.correodelorinoco.gob.ve/
Categoria
Etiquetas