Carlos Aznárez

S.O.S. por Patxi Ruiz, preso político vasco en lucha por sus derechos

Presos políticos
Carlos Aznárez

Si grave es la situación que se vive en el mundo por la guerra bacteriológica declarada por el capitalismo, que ahora tiene el nombre de Covid-19 y mañana se llamará de otra manera, doblemente grave es el panorama que se puede observar en las cárceles. En esta ocasión se hace necesario llamar la atención de la difícil situación en que se encuentra el preso político vasco Patxi Ruiz, quien además de tener que cumplir una larga condena de 30 años de prisión, ha sido constantemente maltratado y violentado por sus carceleros.

El día que la furia bolivariana derrotó al Imperio

Operación Negro Primero
Carlos Aznárez

Mientras los invasores bautizaron a su fracasada operación con el nombre de Gedeón, guerrero del antiguo Israel, los patriotas bolivarianos los vencieron invocando al ex esclavo Pedro Camejo, quien con el apodo de “Negro Primero” combatió con bravura en las guerras de la independencia. Todo un símbolo.

Venezuela. Siete años sin ese huracán llamado Hugo Chávez

Comandante Chávez
Carlos Aznárez

Siete años ya sin el Comandante Hugo Chávez y su impulso arrollador para explicarle a los pueblos de qué se trata la Revolución que hay que construir. Sí, la Revolución con mayúsculas, que no es lo mismo que apelar a los atajos reformistas o socialdemócratas a los que algunos intentan acostumbrarnos.

En Bolivia como en Palestina

Represión policial en Bolivia
Carlos Aznarez

Bolivia se está pareciendo a Palestina. Por muchas razones que es importante enumerar a la hora de chocar con el horror de la instalación de una dictadura brutal en Sudamérica.

Perú. El Día de la Heroicidad, o cuando Alan García ordenó masacrar 250 presos y presas

Carlos Aznárez
Perú Día de la Heroicidad

Hace 33 años, el 19 de junio de 1986, el ex presidente y recientemente suicidado por corrupto, Alan García, ordenó una de las peores masacres de la historia del Perú. Ese día, efectivos policiales y militares ingresaron a las cárceles de El Frontón, Lurigancho y la cárcel de mujeres de Santa Bárbara, en la provincia del Callao y ejecutaron a 250 presos y presas políticas del Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso).