FARC

Irakurri eta deskargatu "Bigarren Marquetalia" liburuaren euskarazko bertsioa

Fundación Pakito Arriaran
Segunda Marquetalia

Fenix hegaztia bezala, FARC-EP berriro jaio da eta itxaropen berri baten ispilu gisa distiratzen du. Bake traizionatuaren errautsetatik Manuelen gerrilla itzuli da sentimenduak eta fusilak eramanez, eskubide unibertsalak bedeinkatuta: gorputz eta arima amore ematea, kolonbiar guztientzako bakearen eta bizitza duinaren aldeko borroka.

Lee y descarga AQUÍ el libro original "La Segunda Marquetalia"

Iván Márquez
La Segunda Marquetalia

Como el ave fénix, las FARC-EP han nacido de nuevo y fulgen como espejo de sol de una esperanza nueva. De las cenizas de la paz traicionada ha regresado la guerrilla de Manuel empuñando sentimientos y fusiles, bendecida por el derecho universal a entregarse en cuerpo y alma, a la lucha por la paz y vida digna para todos los colombianos.

A tres años de la firma, ¿qué queda del Acuerdo de paz con las FARC-EP?

Colombia
Jairo Estrada

A tres años de la firma del Acuerdo Final ⸺renegociado tras los resultados adversos del plebiscito⸺ cabe la pregunta acerca de cuál es su legado para la historia presente y futura de nuestro país, más allá del final de la confrontación armada con las FARC-EP, la dejación de armas por parte de esa guerrilla y el muy complejo y difícil proceso de reincorporación integral, el cual es en sí mismo un objeto particular de estudio que escapa a las consideraciones del presente texto.