Perú

Pedro Castillo fue destituido y detenido en medio de profunda crisis política en Perú

Alba Ciudad
Pedro Castillo

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido este miércoles luego de haber disuelto temporalmente el congreso para convocar a elecciones con el fin de elaborar una nueva constitución, a lo que el Congreso de Perú respondió horas después aprobando la vacancia o destitución del presidente Castillo por «incapacidad moral». 

Fiscalía peruana retoma búsqueda de restos del caso La Cantuta

Telesur
Familiares de las víctimas

El fiscal peruano Daniel Jara, llegó este lunes a la quebrada Chavilca, en Cieneguilla, para iniciar la búsqueda de los restos de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, asesinados por miembros del Grupo Colina el 18 de julio de 1992.

Perú Libre se prepara para defender sus propuestas en el Gobierno y en la calle

Marco Teruggi
Movilización es respaldo a Pedro Castillo © Sputnik / Marco Teruggi

Sin el anuncio oficial de la victoria de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral del 6 de junio, la situación política en Perú se tensa cada día más. Guillermo Bermejo, diputado de Perú Libre, analiza para Sputnik la situación y habla del proceso constituyente, uno de los principales objetivos del futuro Gobierno.

Perú: un presidente electo, un fraude inexistente, un país fracturado

Marco Teruggi
Pedro Castillo frente a sus seguidores

Pedro Castillo ganó las elecciones en Perú, pero aún no ha sido declarado presidente. Keiko Fujimori busca desconocer los resultados a través de diferentes procedimientos que postergan el anuncio oficial y sumen al país en múltiples tensiones, una situación que podría prolongarse por días o semanas.