Perú

Perú: un presidente electo, un fraude inexistente, un país fracturado

Marco Teruggi
Pedro Castillo frente a sus seguidores

Pedro Castillo ganó las elecciones en Perú, pero aún no ha sido declarado presidente. Keiko Fujimori busca desconocer los resultados a través de diferentes procedimientos que postergan el anuncio oficial y sumen al país en múltiples tensiones, una situación que podría prolongarse por días o semanas.

Perú. ALBA Movimientos junto a Pedro Castillo: por una victoria popular para derrotar al neoliberalismo

Pedro Castillo
Resumen Latinoamericano

Desde ALBA Movimientos saludamos la victoria del compañero Pedro Castillo, de Perú Libre en las elecciones presidenciales de Perú el pasado 11 de abril. Desde toda Nuestra América vemos en esta candidatura, y en esos votos de esta primera vuelta, una esperanza, no solo de frenar el neoliberalismo de guerra que se expresa en el fujimorismo, sino una esperanza de avance hacia un nuevo proyecto histórico en este hermano país.

Perú, el modelo de un estallido

Marco Teruggi
Perú, el estallido de un modelo

La crisis abierta en Perú no parece tener una resolución inmediata. Si bien el nuevo gobierno encabezado por Francisco Sagasti cuenta con mayor legitimidad, la impugnación al sistema político-económico, expresada en las calles, es profunda. ¿Qué puede suceder? Es la pregunta sobre la que aún no existe respuesta segura.

Perú: el modelo neoliberal en crisis

Alfredo Zaiat
Protesta en Perú

La crisis política que vive Perú desde hace varios años, y que en estos días adquirió niveles dramáticos, se agudizó con el impacto de la pandemia, exponiendo con mayor nitidez la decadencia de su modelo neoliberal.