Luchar con la gente por la paz, la democracia, la soberanía y solidaridad

Luchar con la gente por la paz, la democracia, la soberanía y solidaridad
Crbz

Nos toca conmemorar el día del combatiente CRBZISTA en medio del escenario más difícil que ha tenido que enfrentar las Revolución Boliviana en estos 20 años de esfuerzos transformadores. Seguimos cumpliéndole a Víctor Díaz Ojeda, por cuya infortunada partida conmemoramos hoy nuestro día en honor a todos los que como él han dado todo, la vida y la muerte por una patria nueva. Vamos trajinado el itinerario que él trazó con su ejemplo y legado. Conscientes estamos de que enfrentamos una agresión extranjera de enormes proporciones y en todos los frentes de batalla. Nuestra patria está hoy asediada, cercada y agredida, lo que nos obliga sin vacilación a asumir una férrea postura patriótica y soberanista en defensa de la paz, la democracia y la solidaridad. Bajo esta línea política estratégica definimos y organizamos los esfuerzos y los aportes de #LaCorriente para la etapa actual de la lucha.

Actuamos en todos los frentes posibles para colocar al movimiento en condiciones de acompañar a la gente en estas batallas y en cualquier situación o condiciones de lucha que se presenten. Trabajamos con mucha fe por la paz, para evitar que el país sea llevado a una guerra, lo que sería catastrófico para su futuro. Somos fervientes militantes de la paz, de una resolución que evite mayores y peores consecuencias a la actuales, pero no nos engañamos, sabemos que el agresor extranjero encabezado por los EEUU ejecuta un plan de ataque de tierra arrasada cruel e inhumano, que contempla desde el colapso total de nuestra economía hasta la agresión militar directa para imponer un gobierno títere alineado a sus intereses. Por ello adelantamos un plan de preparación integral. Buscamos elevar las capacidades morales, técnicas y organizativas para cumplir con nuestro deber patriótico ante esta agresión. Somos un modesto acumulado político social, no lo ignoramos, pero con una poderosa fuerza moral y ética, con una elevada disposición de lucha, con un gran espíritu unitario y con una férrea lealtad a lo que históricamente hemos sido como pueblo. Y esto es un arma invencible.

Hemos definido una línea política para encarar la actual coyuntura que se resume en paz, soberanía, democracia y solidaridad, lo que determina las tareas actuales del movimiento. Defender la paz significa prepararse para defenderla en todos los terrenos y formas de lucha; defender la soberanía significa unir esfuerzos con todos los sectores patriotas en contra de la agresión, aún en medio de las diferencias; la defensa de la democracia es trabajar porque se respete el marco actual del modelo político basado en la participación directa de la gente, es la defensa de la constitución bolivariana y del derecho a darnos el modelo político que queramos como pueblo.

En medio de un grave cuadro económico social al que nuestra gente se ve sometida y en el cual cubrir las necesidades básicas es la batalla cotidiana, es nuestro deber estar en esa batalla con quienes más sufren las consecuencias del bloqueo comercial y financiero que agrava la crisis y limita la capacidad del gobierno bolivariano para cumplir sus funciones básicas. Por ello hemos definido una línea política fundamental, que es la de organizar y multiplicar la solidaridad, lo que se traduce en esfuerzos para, desde la propia gente, desde el altruismo y la bondad que nos caracteriza como pueblo, desplegar acciones para llevar ayuda solidaria a quienes más sufren. Este Día del Combatiente Crbzista estaremos desplegados(as) en los territorios con operativos de ayuda solidaria en consonancia con esta línea de acción.

A todas y todos los y las combatientes crbzistas en este día en el que exaltamos el ejemplo perenne de Víctor Díaz Ojeda les hacemos llegar nuestro reconocimiento, y con éste, el aliento y la exhortación a que sigamos firmes, a que nos crezcamos en medio de la dificultad, convencidos(as) de que al final nuestra causa, que es la causa por una patria justa, democrática y humana, vencerá. Por duros que sean los tiempos seamos siempre dignos(as) descendientes y herederos(as) de nuestros antepasados. Estamos seguros de que como crbzistas sabremos asumir la carga del tiempo que nos tocó vivir y en el que nos tocó luchar.

Dirección Estratégica Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

30 de mayo de 2019

Fuente
http://www.crbz.org/luchar-con-la-gente-por-la-paz-la-democracia-la-soberania-y-solidaridad/
Categoría
Etiquetas