COMUNICADO: Ante un nuevo ataque a la soberanía Venezolana (+ FIRMAS)

Venezuela se respeta
MOSOREBO

Las organizaciones que constituimos el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, queremos expresar nuestro más firme repudio a la sentencia dictada por el Tribunal General de la Unión Europea, mediante la cual desestima la totalidad de las alegaciones presentadas por el Estado venezolano, amparando así, todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales que tanto dolor está causando al pueblo venezolano.

Consideramos que esta sentencia, se constituye en un hecho flagrante de vulneración de los principios elementales del Derecho Internacional recogidos en la Carta de las Naciones Unidas; como también consideramos que es un episodio más, de la larga lista de agravios y ataques que viene padeciendo el país desde que la Revolución Bolivariana comenzara un profundo proceso de democracia participativa y protagónica y recuperación de su soberanía.

Por ello, la República Bolivariana de Venezuela, al igual que Cuba y Nicaragua, son consideradas un mal ejemplo por el imperialismo y sus aliados, lo que explica la implementación del cerco, las políticas de acoso y las permanentes acciones criminales y desestabilizadoras, todas con el fin de revertir estos procesos emancipadores.

Las medidas coercitivas entonces, que han sido rechazadas en reiteradas ocasiones por las propias Naciones Unidas al considerar que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional, son una pieza imprescindible para tal propósito.

En este sentido, quisiéramos poner nuevamente en valor la dignidad y entereza revolucionaria que tanto el Gobierno como el pueblo bolivariano organizado están demostrando día tras día, pues, a pesar del daño y los elevados costos materiales y humanos que acarrean las medidas coercitivas unilaterales, continúan determinados y comprometidos con la tarea de construir y ser una nación libre, con proyección propia y soberana.

Apoyamos lo expresado en el comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela, haciendo un llamado a las instituciones de la Unión Europea “a abandonar, de una vez por todas, la abominable soberbia que caracteriza sus relaciones con los pueblos, que antes dominó por la fuerza y hoy pretende dominar y expoliar económicamente, instrumentalizando la justicia con fines políticos”.

Por todo lo expuesto, el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana reitera su denuncia activa ante este nuevo ataque a la soberanía venezolana, a la vez que muestra su respaldo a todas las acciones que la República Bolivariana de Venezuela pueda llevar a cabo para revertir esta decisión adoptada por una institución asentada en una cultura colonial e injerencista para con los pueblos del Sur Global.

En relación con esto último, y para concluir, no podíamos dejar pasar por alto algunos acontecimientos recientes como la decisión de la ampliación del bloque de los BRICS, así como, muy especialmente, la visita del presidente Nicolás Maduro ha realizado a la República Popular China o bien la Cumbre G77+China celebrado en La Habana. Acontecimientos de gran trascendencia geopolítica, que saludamos al entender que contribuyen a la construcción de un nuevo orden internacional –multipolar y pluricéntrico-, basado en la cooperación, la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos. En suma, a la consecución de un sistema internacional en el que las prácticas coloniales e imperialistas, como la que ha materializado el Tribunal General de la Unión Europea, desaparezcan de las relaciones entre Estados.

¡Cesen las medidas coercitivas unilaterales!

¡Libertad al Diplomático venezolano Alex Saab!

¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Venceremos!

En Madrid, a 17 de septiembre de 2023

Por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid
Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el FSLN
Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad
Izquierda Unida, IU
Izquierda Republicana, IR
Partido Comunista de España, PCE
Coordinación de Núcleos Comunistas
Portal Alba
Fundación Emancipación
Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria, BRICS – PSUV
Euskal Herriaren Lagunak, EHL Madrid
Voces en Lucha
Fundación Pakito Arriarán
Asociación Cultura y Análisis para la Transformación Social, ACATS
Red Roja
Frente Antiimperialista Internacionalista, FAI
Revista La Comuna
Iniciativa Comunista
Colectivo 26 de Julio
Marx Madera
Izquierda Castellana, IzCa
Yesca
Movimiento Democrático de Mujeres, España
Partido Comunista, Madrid

Siguen las firmas…

Fuente
https://mosorebo.org/
Categoría