Superviviente designado

Guaidog
Fundacion Pakito Arriaran

El Capitolio sufre un ataque en el que muere el Presidente de los EEUU, todo el gobierno, la mayoría de congresistas y senadores.  En previsión de que algo así pudiera suceder el gobierno de los EEUU tiene preparado lo que denominan “Superviviente designado”. Un cargo medio de la administración, desconocido, mediocre, de escaso nivel político, fácilmente manipulable: un tonto útil.

Según avanza la trama de la serie el Superviviente designado, ya auto-nombrado Presidente comienza a “creerse su cargo” y pasa de ser solo un tonto útil, a alguien molesto para los propios poderes de los EEUU que lo proclamaron Presidente.

Al igual que en la serie y nombrado también por los poderes fácticos de los EEUU, Venezuela tiene su “Superviviente designado”: Juan Guaidó.

Hace casi dos meses, el pasado 23 de Enero, el “Superviviente designado” se auto proclamaba en mitad de la calle como presidente de Venezuela. Comenzaba así el guion diseñado por los EEUU.

La derecha fascista venezolana (auto convencida ella) convenció al gobierno de los EEUU (y éste a los gobiernos cipayos de Europa) de que las condiciones para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela estaban dadas: Crisis económica y social (gracias al bloqueo promovido un año atrás por los EEUU), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dividida, la oposición fascista venezolana garantizaba un mínimo un 50% de apoyo y respuesta masiva y contundente del pueblo en las calles. Con estas garantías los halcones de la guerra se lanzaron sobre Venezuela, 30 días era el plazo máximo estimado para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Pero, una vez más, como con la huelga general y el paro petrolero con los que quisieron derrocar al gobierno del Comandante Hugo Chávez o como con las “guarimbas de 2013, 2014 y 2017  la oposición fracasó nuevamente y este fracaso ha sido motivado porque el pueblo venezolano, ese pueblo de los barrios y los sectores populares que representan poblacionalmente a más del 70% del país no los acompañó en su intento de derrocar al gobierno legítimo y porque en las FANB el “apoyo” no llegó al 0,5%, bastante lejos de ese 50% prometido a los gringos.

Pasados esos 30 días y ante el rotundo fracaso del intento de Golpe de Estado. Los EEUU, deciden recurrir, sin ningún disimulo, a los años más oscuros de las políticas injerencistas en América Latina (Chile, Panamá, Granada..). En esta ocasión con un ingrediente insólito y es que el mismo auto proclamado presidente solicita una invasión militar a su propio país. A partir de entonces aparece con mayor fuerza esa frase ya adelantada por algunos voceros gringos y por el propio Trump de “todas las opciones están sobre la mesa”.

En estas últimas tres semanas el pueblo venezolano ya ha conocido y sufrido algunas de esas “opciones” :

23 Febrero: Con la excusa de la ayuda humanitaria se intenta generar un conflicto militar (con víctimas civiles) en la frontera con Colombia, lo que justificaría una posible intervención militar.

7 Marzo: Ciber-ataque al sistema eléctrico central que suministra energía a más del 80% del país, lo que además conlleva la caída de las telecomunicaciones y del suministro de agua potable. El objetivo de este ataque no era otro que provocar al pueblo venezolano, promover saqueos y actos vandálicos que llevara a una espiral de violencia y muerte, lo que, una vez más, sería la excusa para una intervención militar de carácter “humanitario” a solicitud del “superviviente designado”.

Hoy, 15 de marzo, sobre la mesa central del Pentágono de los EEUU, siguen “todas las opciones” necesarias para adueñarse de Venezuela, de su petróleo, de sus recursos minerales y naturales, de su territorio ubicado estratégicamente en el mar Caribe.

Hoy, pese a la nueva derrotada infringida por el gobierno y el pueblo venezolano al imperialismo, la situación sigue siendo la misma o quizás más peligrosa, porque la mesa sigue siendo la misma. Pero sobre ella, cada vez al imperialismo, al fascismo y a los halcones de la guerra les quedan menos cartas para jugar.

Pero hoy 15 de marzo y eso es algo que deben saber los señores del Pentágono y la derecha fascista venezolana, también están “todas las opciones sobre la mesa” de los militantes revolucionarios venezolanos, del pueblo organizado, de los consejos comunales, de los colectivos populares, de la milicia Bolivariana, de las FANB... de las hijas e hijos del Comandante Hugo Chávez.

Hoy 15 de marzo como proclamó el prócer de la independencia de Venezuela José Félix Ribas mientras defendía el suelo de la Patria de la ocupación española:

“En esta jornada que va a ser memorable, no podemos optar entre vencer o morir:

¡Necesario es vencer!

Fuente
httt://www.pakitoarriaran.org
Categoría