Alba-TCP: Ceremonia de instalación de la AN en Venezuela ha sido ejemplar y un hecho histórico en América Latina y El Caribe

Sacha Sergio Llorenti Soliz
VTV

“La ceremonia de la instalación de la Asamblea Nacional (en Venezuela) ha sido ejemplar en lo que corresponde a un escenario de debate democrático. Un hecho histórico y valioso del siglo XXI en América Latina y El Caribe”, ratificó el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Sergio Llorenti Soliz.

En la entrevista concedida al programa El Mundo en Contexto trasmitido por Venezolana de Televisión, Llorenti destacó que tuvo el honor de asistir como veedor internacional en las pasadas elecciones de la AN, al igual que presenciar las diferentes intervenciones de los diputados en la instalación del nuevo Parlamento, lo que demostró un carácter democrático, pese a las amenazas contra la nación Bolivariana.

“He visto tranquilidad en las calles de Caracas, una ciudad tan bonita, de gente tan amable y cariñosa. Las personas están desarrollando sus actividades de forma pacífica y tomando las medidas ante la pandemia”, acotó Llorenti Soliz.

La comunicación es un derecho humano

Por otra parte, especificó la importancia de la información generada en los medios de comunicación percibida en la población, la cual debe ser un derecho público. “Así como se contamina el ambiente también puede suceder en la comunicación, y eso puede llegar a envenenar los corazones de las personas”.

Ante lo expuesto, Llorenti aseveró que sobre las bases de las mentiras mediáticas, acompañadas de una batería de información, se han desatado muchos de los crímenes de la humanidad en este siglo.

“Recodemos que la invasión a Irak, que provocó la muerte de más de un millón de personas, fue producto de una mentira construida por los medios de comunicación (…) El rol de los medios es un derecho humano. En Bolivia hemos experimentado una situación de esa naturaleza” concluyó.

Fuente
https://www.vtv.gob.ve
Categoria