Cientos de trabajador@s vasc@s muestran su enfado

Haserre eguna, Muestra tu enfado
Andoni Baserrigorri

La Mayoría Sindical Vasca habia convocado para el viernes 27 a la clase obrera de Euskal Herria que mostrase su enfado ante el hecho de tener que acudir a los centros de trabajo no siendo estos trabajos esenciales en una situación de emergencia sanitaria. Han sido cientos las trabajadoras y trabajadores vascos los que han respondido a dicha convocatoria y han mostrado su enfado.

También han mostrado su enfado quienes siendo trabajador@s de trabajos esenciales están ejerciendo su trabajo sin las minimas garantias que este se pueda realizar sin poner en riesgo su salud

Enfado muy justificado. Ni el gobierno vascongado ni el gobierno navarro, mucho menos el gobierno estatal francés o español han decretado que se pare la producción, poniendo así en peligro la salud, cuando no la vida de miles de trabajadores y trabajadoras.

Los sindicatos que forman la Mayoría Sindical Vasca y que habían convocado este enfado (no convocaban dicha movilización los habituales UGT, CCOO y CGT) han mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida por parte de los trabajadores y anunciado futuras convocatorias.

El criminal sistema capitalista sustentado tanto por parte del PNV, como de los "progres" PSOE y Podemos como respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus han dado prioridad a los beneficios económicos del empresariado a la salud del obrero y obrera. Está claro que la sangre y la salud obrera no cotiza en bolsa.

Fuente
https://eh.lahaine.org/
Categoria