COVID-19

La "cepa estadounidense" del COVID-19

Vacunas
Pascual Serrano

Por regla general, la trascendencia internacional de la política de un gobierno se limita a los países colindantes o los de su región, solo en algunos temas sus decisiones tienen una proyección global con asuntos como el calentamiento global o algunas políticas bélicas que alteran el equilibrio mundial, sobre todo si hablamos de una potencia.

Recientemente, se ha unido a esta agenda global la política respecto a las vacunas contra el COVID-19 y eso está sucediendo con Estados Unidos.

Informe Johns Hopkins contra Venezuela no existe, lo inventó HRW

Últimas Noticias
José Miguel Vivanco

El pretendido informe de la Universidad Johns Hopkins y la Human Rights Wacht (HRW), no existe. Se trata solo de un resumen de los repetidos reportes de la ONG de José Miguel Vivanco, que fue presentado en rueda de prensa virtual en la cual participó la médica Kathleen Page, quien dijo, “sin tener los datos a la mano”, que calcula en 30.000 las muertes en Venezuela por covid-19, “y los venezolanos van a sufrir mucho”.

Perspectiva estratégica en tiempos de Coronavirus

#KapitalaEtaBirusa #CapitalYVirus
KapitalaEtaBirusa / CapitalYVirus

Los acontecimientos que nos esperan no nos conducirán más que a la miseria y la barbarie. Queda pues en nuestras manos intervenir y otorgarles una dirección revolucionaria.

Cárceles y estado de excepción / Kartzelak eta salbuespen egoera

Cárcel
Familiares de varios presos políticos

Quienes firmamos este escrito somos familiares de militantes políticxs vascxs que se encuentran presxs en cárceles españolas y francesas. Aunque la realidad de la cárcel siempre es cruda, la situación derivada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y de la posterior aplicación del estado de excepción hacen todo aún más duro.

Los pueblos originarios de América Latina en la era Covid-19

Pueblos originarios
Gerardo Szalkowicz

Sin servicios básicos, excluidos por el sistema de salud, sin documentación para acceder a programas sociales y con caminos cortados que impiden abastecerse de alimentos, ¿cómo impacta la pandemia en las comunidades indígenas de Latinoamérica?

Parásitos

Ángeles Maestro
Ángeles Maestro

La contradicción entre lo público y lo privado en la sanidad

La pandemia que no permite ver el bosque

La pandemia es el capitalismo
Asier Blas / Gabirel Ezkurdia

Las dramáticas consecuencias humanas que ha generado el covid-19 no deben impedirnos ver el bosque. La crisis sanitaria que comienza en otoño de 2019 se da en un escenario internacional muy concreto: la guerra comercial entre EEUU y China. Esta tensión se enmarca en un contexto de repliegue forzado de EEUU ante la influencia creciente de otros países del ámbito internacional.

Ratas confinadas

Grande Marlaska
Jonathan Martínez

«Dice Grande-Marlaska que no le constan abusos policiales. Lo cierto es que tampoco le constaban cuando era juez y los detenidos pasaban por su despacho hechos un guiñapo después de cinco días de tortura incomunicada»