(Israel) arrestó a 543 niños palestinos durante el año 2020

Oficial israelí deteniendo a niño palestino
Al Mayadeen Español

El Comité de Prisioneros Palestinos informó que las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 543 niños durante el año 2020, en un claro ataque contra los menores en general y los de Jerusalén en particular.

Abdel Nasser Farwana, director de estudios de la Autoridad de Prisioneros, dijo: "Estos niños han sido sometidos a arrestos y detenciones arbitrarias en condiciones difíciles, y a privaciones, torturas y juicios injustos", y señaló que "todavía hay alrededor de 180 niños en las prisiones y cárceles de la ocupación israelí".

En un comunicado de prensa, Farwana agregó: "Las operaciones de apuntar a los niños palestinos y arrestarlos han constituido una política israelí constante desde el comienzo de la ocupación israelí, y han continuado sin interrupción a lo largo de las últimas décadas, acompañadas de muchas violaciones graves y terribles crímenes, con el objetivo de distorsionar su realidad, destruir su futuro y afectar negativamente sus orientaciones futuras.

Afirmó que "las autoridades de ocupación, durante los últimos años, han ido demasiado lejos y han cometido sus crímenes contra los niños, especialmente los niños de Jerusalén."

Explicó que la Knesset israelí aprobó varias leyes injustas que apuntan a la realidad y el futuro de los niños palestinos, de una manera que facilita los procedimientos para arrestarlos y juzgarlos y sancionarlos  severamente, como la Ley de Juicio de Niños Menores de 14 años y la Ley que endurece  la pena mínima para los niños que arrojan piedras.


En Israel la Tortura es Legal y permitida: Otros cinco menores palestinos golpeados y torturados durante la detención

Niños que han sido sometidos a arrestos y detenciones arbitrarias en condiciones difíciles, golpeados, pateados, torturados y encarcelados. Cabe recordar que en Israel la Tortura es Legal y permitida cuando se trata de detenidos palestinos.

Cinco menores palestinos dijeron que fueron brutalmente golpeados y torturados por soldados e interrogadores israelíes durante su detención, informó hoy la Comisión Palestina para los Asuntos de los Detenidos y Exdetenidos.

La Comisión señaló que obtuvo declaraciones juradas de los cinco menores, quienes dieron detalles de las palizas y torturas a las que fueron sometidos a manos de soldados israelíes y agentes de seguridad durante los arrestos e interrogatorios.

Mustafa Salameh, de 17 años, fue detenido en la casa de su familia en la ciudad de Azzoun, al este de la ciudad de Qalqilya, en la zona norte de Cisjordania. Los militares israelíes lo golpearon con las culatas de sus armas y le propinaron patadas, luego lo empujaron a un jeep del ejército donde lo arrojaron al suelo mientras los soldados seguían pisándolo con sus botas militares y pateándolo mientras le gritaban insultos y groserías.

 Salameh dijo en su declaración jurada que a raíz de los apremios, perdió el conocimiento por un tiempo y cuando despertó se encontró en el centro israelí de detención de Jalama, donde luego fue interrogado durante largas horas mientras estaba atado a una silla, sin poder moverse, antes de ser trasladado a la prisión de menores de Majeddo.

Mohammad Zalloum, de 17 años, fue detenido en la casa familiar en el barrio de Silwan en Jerusalén oriental ocupada. Lo sacaron de su casa a rastras, le propinaron fuertes puñetazos en el estómago que le provocaron vómitos y luego lo trasladaron al centro de detención de Asqalan, donde lo mantuvieron en las celdas durante 23 días, en varias oportunidades, mientras se encontraba detenido fue brutalmente golpeado, sin motivo alguno.

 Hani Rmeilat, de 17 años, del campamento de refugiados de Jenin en el norte de Cisjordania, fue interrogado en condiciones difíciles en el centro de detención de Jalama, agredido con palos por cinco guardias de la prisión que le causaron hematomas en el cuerpo que requirieron ser trasladado a un hospital, después fue devuelto a la prisión de Jalama, donde estuvo recluido durante 20 días antes de ser trasladado a la prisión de Majeddo.

Majd Waari, de 17 años, del barrio de Beit Hanina en Jerusalén Este, fue sometido a un severo interrogatorio en el temible centro de detención del complejo ruso en Jerusalén Occidental conocido como Maskobiyya, durante varias horas mientras estaba atado en una silla pequeña. Fue bofeteado e insultado en reiteradas oportunidades.

 Munir Arqoub, de 17 años, de Kufr Ein, al norte de Ramallah, fue detenido en el puesto de control militar de Beit El al norte de Ramallah, atacado por tres soldados y lanzado al suelo, golpeado brutalmente y arrojado a un jeep del ejército antes de que lo llevaran a una base militar cercana. Lo dejaron en un área abierta en pleno invierno en condiciones climáticas frías durante largas horas y sin poder dormir. Fue llevado al día siguiente al campo militar y centro de detención de Ofer para ser interrogado y luego trasladado a la prisión de Majeddo.

Sumado a los 5 testimonios anteriores, la semana recién pasada, el jueves al amanecer, la policía israelí irrumpió en el barrio ocupado de Jerusalén de Isawiya y allanó una vivienda palestina, deteniendo al niño de 13 años Mahad Dari y a su hermano de 18.

En declaraciones al periódico israelí Haaretz, el niño de 13 años dijo que la policía israelí le había dado una descarga eléctrica y lo había golpeado duramente cuando lo detuvieron y durante el interrogatorio, que se llevó a cabo en ausencia de sus padres.

El niño indicó que la policía israelí hizo una redada en su casa alrededor de las 3 de la mañana y los detuvo a él y a su hermano. El periódico se refirió al muchacho como "M", y reveló que la policía israelí lo retuvo durante 12 horas antes de que fuera liberado para que cumpliera un arresto domiciliario durante cinco días.

"Mi hermano y yo fuimos golpeados por las fuerzas de ocupación durante la investigación, y mi padre también fue atacado", agregó Dari.

"Sufrimos de muchas heridas como resultado de las severas golpizas de la ocupación", dijo

Cabe recordar que Israel arrestó a 543 niños palestinos durante el año 2020. La mayoría de ellos fueron sometidos a alguna forma de crueldad, abuso y brutalidad durante su arresto.. Todavía hay alrededor de 180 niños en las prisiones y cárceles de la ocupación israelí

En Israel la Tortura es Legal y permitida

"La tortura permitida legalmente a un preso palestino durante un interrogatorio de oficiales del Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, expone nuevamente la complicidad de las autoridades israelíes, incluidas las judiciales, en la violación sistemática del derecho humano a no ser torturado", denunció la organización humanitaria Amnistía Internacional

Fuente
https://espanol.almayadeen.net
Categoria