Jóvenes estudiantes marchan por la defensa de la Revolución

Marcha estudiantes
YVKE Mundial/Alba Ciudad

«Los estudiante universitarios del país marchan por la defensa de la Revolución y de la patria del imperialismo», expresó este jueves la  estudiante de bachillerato Juana Lucera, quien se sumó a la marcha que convocó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

“Aquí está la juventud diciendo presente en la calle para mostrarle al imperialismo que la patria tiene quien la defienda”, expresó Lucera en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV) desde Zona Rental, punto de inicio de la movilización que tendrá como destino Los Próceres.

Por su parte, José Martínez, miembro de la Organización Bolivariana de la Juventud, manifestó que los estudiantes venezolanos «han sido reivindicados por el Gobierno Bolivariano» y aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo a la juventud de los países de la región, como Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia, que se encuentran luchando por sus derechos a la educación.

“Estamos con los estudiantes y pueblo de Chile, Bolivia, Colombia y con el resto de los países de la región. No están solos”, aseveró Martínez.

Con esta marcha, los estudiantes ratifican su apoyo, y la defensa, a las conquistas educativas alcanzadas en revolución.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Venezuela el Día del Estudiante Universitario para recordar la huelga que realizó el sector estudiantil de Caracas en 1957 en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.


Presidente Maduro a estudiantes opositores: Déjenme ayudarlos para aumentar becas, mejorar comedores y condiciones

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió su mano de apoyo a los estudiantes universitarios que se autocalifican de oposición y les pidió que se dejen ayudar por el Gobierno Bolivariano para mejorar sus condiciones de estudio, los servicios de comedores en sus centros de formación e incrementar el número de becas estudiantiles.

“Yo les extiendo mi mano a esos muchachos”, dijo el Jefe de Estado en el Paseo Monumental de Los Próceres, donde recibió a la multitudinaria marcha cívico-militar de estudiantes que recorrió Caracas para festejar y celebrar los derechos garantizados de la juventud en el Día del Estudiante.

Tras felicitar y agradecer esa impresionante movilización de respaldo a la Revolución Bolivariana, la primera de carácter cívico-militar en la historia de Venezuela, Maduro comentó que la derecha realizó la suya en Caracas, que se cumplió de forma pacífica, en paz, con la protección de la Policía Nacional Bolivariana.

“Salieron en marcha, protegida y custodiada por la Policía Nacional Bolivariana y todo fue en paz. Les envío un mensaje, les extiendo mis manos”, reiteró.

Indicó que la consigna que gritaron en su marcha fue que ellos derrotarían la “tiranía”.

“Está bien, pero mientras llegue ese día, déjenme ayudarles para mejorar los comedores, las becas, sus condiciones. ¡Después me derrocan, pero antes yo los ayudo! ¿Sí va? ¿Están de acuerdo?”, planteó de forma contundente.

El Mandatario Nacional recordó que como Presidente de la República Bolivariana trabaja para todos los venezolanos y venezolanas y en el caso de los estudiantes, él está comprometido a mejorar todo cuanto esté a su alcance para que las nuevas generaciones y la juventud tengan garantizados sus derechos constitucionales.

Instruyó a los ministros de Educación y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz convocar reuniones con los estudiantes que se dicen de oposición, para establecer acuerdos y agendas de trabajo.

“Quisiera reunirme con ellos y después me derrocan, pero primero nos reunimos para trabajar”, resumió el Mandatario Nacional.

El Ejecutivo recordó que Venezuela posee una matrícula universitaria de casi 3 millones de estudiantes, lo cual representa un récord histórico mundial para la educación venezolana.

“Además tenemos la Misión Sucre, creada por el comandante Chávez”, agregó.

Ordenó a las autoridades iniciar un plan productivo y de inversión para mejorar el abastecimiento y funcionamiento de todos los comedores del país de manera inmediata. “¡Vamos a hacer una gran inversión!”, ratificó.

Finalmente, anunció la aprobación de 200 mil nuevas becas universitarias, que aumentarán a 75 mil bolívares de estipendio mensual, mientras las de Educación media quedarán en Bs 60 mil bolívares. Ambos montos entran en vigencia a partir de este jueves.

Categoria