Nicolás Maduro: Está en pleno desarrollo un golpe de Estado eléctrico

Maduro reunido con gabinete
José Antonio Ramírez

El jefe de Estado decidió reactivar el Estado Mayor Eléctrico para lo cual designó a vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que está en pleno desarrollo un golpe de estado eléctrico en el país. La información la dio a conocer durante una cadena nacional en radio, redes sociales y televisión.

“Está en pleno desarrollo un golpe de Estado, que tiene como centro el frente eléctrico y así quitarle el servicio de agua al pueblo, para llevarlo a un estado de desesperación y de violencia. ¡No lo vamos a permitir!”, sentenció

El jefe de Estado destacó que ha designado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, frente a lo que denominó como otra batalla eléctrica, por tal motivo resolvió crear un Plan de Administración de Carga, para poder estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Indicó que “Luego de los ataques realizados parecía que no podíamos recuperarnos” a lo que agregó “pero gracias a la sabiduría de los trabajadores, profesionales tuvimos la fuerza para seguir adelante y llevar el SE (Sistema Eléctrico) y el servicio de agua a todo el país”.

El Mandatario Nacional destacó las labores de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la restitución del estratégico servicio. “Estamos realizando un esfuerzo tremendo con los trabajadores para blindar nuestro SEN y prevenir futuros sabotajes”, advirtió.

Regreso a clases

El Presidente llamó a todos los estudiantes a iniciar nuevamente el regreso a clases el próximo miércoles 03 de abril, en todos los niveles de educación desde pre-escolar hasta universitaria. “El próximo miércoles 03 de abril retomamos las actividades escolares en país; en resistencia con aulas de clases abiertas en cada uno de sus municipios, en sus regiones; adaptados a su realidad”, anunció.

Resaltó la importancia de recuperar paulatinamente la normalidad del país, en especial las clases en todos los niveles educativos, luego de tres semanas de arteros ataques al sistema eléctrico que ha dejado el país en interrupción continua de actividades.

Por su parte, el viceministro para el Desarrollo Social Aristóbulo Izturiz afirmó que “Nos estamos preparando para el Plan de Recuperación, donde estaremos conversando lo que es un maestro de resistencia, un estudiante de resistencia”, indicó.

Cambio de Gabinete

El jefe de Estado agradeció la labor incansable desempeñada por Luis Motta dominguez, quien tras cuatro años de labor continua frente al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), le solicitó descansar para dar paso a un nuevo integrante en la cartera eléctrica.

“Le he pedido al Mayor General Luis Motta Dominguez, que descanse para luego asumir otras tareas y he decidido designar al Ingeniero Igor Gavidia, quien tiene 25 años de experiencia en el sector eléctrico, como nuevo ministro para la Energía Eléctrica”, afirmó.

Igor Gavidia, es ingeniero eléctrico, con 25 años de experiencia, egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1989, quien se desempeñó como presidente de la antigua Electrificación del Caroní C.A.

Igualmente resolvió dividir al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria, separando a Ciencia y Tecnología.

Frente al nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, designó a Freddy Claret Brito Maestre, con 30 años de experiencia. “He decidido independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango en esta fase del ataque cibernético y electromagnético para ganar la guerra eléctrica y asumir los proyectos de desarrollo”, afirmó.

A su vez informó sobre el nuevo decreto para reactivar el Estado Mayor Eléctrico. “He firmado el decreto de reactivación del Estado Mayor Eléctrico presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la reactivación de los Estados Mayores Eléctricos en todos los estados del país presididos por los gobernadores y protectores”, puntualizó.

Igualmente creó la nueva Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico al mando del ministro Nestor Reverol. “Debe funcionar las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente”, exhortó.

Fuente
http://ciudadccs.info
Categoria