Presidente Maduro calificó de hipócrita llamados del jefe del Comando Sur de EEUU a la FANB

Nicolás Maduro
AVN

Como hipócritas calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, las declaraciones ofrecidas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quien se dirigió a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que "sean partícipes de un cambio en el país".

Durante el acto en conmemoración del 198 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el jefe de Estado aseveró que la Casa Blanca trata de llenar de intriga al cuerpo castrense porque no puede entender la lealtad, de los hombres y mujeres que integran la FANB, al proyecto libertario de Simón Bolívar rescatado por el comandante Hugo Chávez, reseña una nota de prensa de la Cancillería de la República.

"¿Es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama a nuestra Fuerza Armada? ¡Por favor! Decía el Libertador –Simón Bolívar- que por la ignorancia se nos ha dominado más que por la fuerza (...) nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante, pero somos un pueblo con pleno conocimiento y conciencia de la batalla que estamos dando por la dignidad de Venezuela" destacó el mandatario Nacional, según refiere una nota de prensa presidencial.

En esa línea exhortó a no caer en engaños, al tiempo que aseguró que Venezuela saldrá adelante por el esfuerzo y el amor que cada uno le imprima al trabajo y lucha diaria.

"Venezuela existirá como República independiente y soberana si la Fuerza Armada sigue unida, cohesionada y leal", puntualizó el Presidente Maduro.


Presidente Maduro: Autorizo a la FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este lunes las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien hace llamados a la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para generar un caos político en Venezuela.

"Iván Duque declaró ayer contra nuestra Fuerzas Armadas, el pretende erigirse Comandante en jefe de la FANB. Autorizo a la FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece", declaró el primer mandatario nacional, durante el acto de conmemoración del 198º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El jefe de Estado acotó que el Gobierno de Colombia, es heredero de la traición y "son quienes se arrodillan al imperio gringo", acusando a Duque además de intervenir contra los intereses de la nación.


Comandante General del Ejército ratificó compromiso de la FANB con la patria

El Comandante General del Ejército Bolivariano, Jesús Chourio, indicó este lunes desde el campo de Carabobo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está dispuesta a enfrentar cualquier reto para demostrarle al mundo que Venezuela es una patria libre, independiente y soberana.

"Somos uno solo y estamos dispuestos a enfrentar lo que sea necesario, en el escenario necesario y venimos a gritar al mundo que somos una patria libre independiente y soberana", dijo.

En la actividad central en conmemoración del 198ª aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, el comandante Chourio resaltó que los soldados venezolanos son garantes de paz y lealtad.

Igualmente, el comandante del Ejército informó que en el año 2018, se graduaron 7. 500 tropas profesionales en el Campo de Carabobo y hoy estarán graduando a más de 4 mil sargentos de la promoción "GB. Manuel Manrique".

Además, puntualizó que han cumplido con el despliegue especial permanente del ejercicio cívico-militar Angostura, iniciado el mes de febrero ante las amenazas del imperio norteamericano.

Fuente
http://www.avn.info.ve
Categoria