Presidente Maduro: «El intento de asalto final de Washington contra Venezuela fracasó»

Nicolás Maduro
Ciudad CCS / Diego Rivero/ Fidel Antillano – Jesús Arteaga

El jefe del Ejecutivo y presidente de la República, Nicolás Maduro comparece este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente y ofrece el tradicional mensaje anual a la Nación. En el Palacio Federal Legislativo fue recibido por los constituyentes Gerardo Márquez, Noelí Pocaterra y Earle Herrera.

Destaca el jefe de Estado durante su discurso, los esfuerzos que se han adelantado para proteger al pueblo de los embates de las sanciones y las hostilidades económicas y financieras contra el país; «el intento de asalto final de Washington contra Venezuela fracasó».

El mandatario, quien se presentó en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo  que el año pasado «el imperio apretó el cerco» contra el país. «Nos hicieron daño en 2019», aseveró, con referencia a la intensificación de las medidas punitivas de EEUU.

Subrayó el Presidente que el 2019 fue el año en el que se fortalecieron las herramientas de protección al pueblo venezolano; el carnet de la patria, el sistema de bonos, los Clap, las Misiones y Grandes Misiones. “Hemos alcanzado la paz política y social”, destacó e informó que la meta es reforzar la economía para la protección del pueblo venezolano a través del criptoactivo Petro.

En este mensaje anual acentuó que las cifras del desempleo en el 2019 se mantuvo en 6% y el trabajo formal en 60%, garantizando de esta manera la defensa del trabajo del pueblo venezolano. Por otro lado destacó los ajustes salariales y la misión Chamba Juvenil como estrategias de la revolución que tienen como objetivo otorgar a la juventud empleo.

Asimismo, resaltó que se otorgó al pueblo venezolano a través del Carnet de la Patria, la cantidad de 8.1 billones de bolívares, por medio del sistema de bono, unificado a la entrega del Petroaguinaldo, que el presidente brindó al pueblo usando esta plataforma tecnológica.

Los servicios básicos para el pueblo venezolano, han gozado del 100% de subsidio; esto para proteger a la nación, ya que uno de los objetivos de la guerra económica es que se privaticen estos servicios, por tal motivo el Jefe de Estado ordenó que se debe mejorar y reforzar los servicios que presta el estado.

Maduro aseveró que se están confrontando los dos modelos; aquel que reduce a esclavitud la labor de los trabajadores -el modelo neoliberal- y -el modelo socialista- que ve el trabajo como un derecho humano para acceder a la educación, salud y a los servicios básicos que en el año 2020 su inversión social fue del 76%.

Neutralizadas más de 50 acciones de espionajes

Más de 50 acciones de espionaje y robo de información fueron neutralizados y desactivados por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en 2019, indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado venezolano enfatizó que desde el pasado 15 de diciembre se intentó «preparar aventuras de asaltos a cuarteles militares» de los estados fronterizos del país.

«Logramos infiltrarnos en un trabajo de inteligencia y con la fuerza desactivamos cada plan. Diseñado y dirigido desde Washington. Querían teñir de sangre nuestras navidades, no se lo permitimos y tuvimos navidades en paz, en familia», denunció el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Al respecto, destacó la labor realizada por la FANB en defensa de la soberanía de la nación, ante las constantes amenazas de los ejes imperiales, que buscan atentar contra la estabilidad y la paz de la República.

«No han podido ni podrán con nuestra dignidad. Con nuestro apego a la vida. Quien atente contra la República recibirá el castigo que establece la Constitución», sentenció.

Expansión en el uso del Petro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro.

El Jefe de Estado explicó que los 4.5 millones de barriles de crudo a ofertar en la referida criptomoneda, provendrán de una reserva certificada de 30 millones de barriles que mantiene Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Maduro indicó que de concretarse la venta se debe iniciar la oferta regular en Petros de 50 mil barriles diarios.

De igual forma, destacó que esta meta vital para consolidación del Petro, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, el Dignatario firmó un decreto para la venta en Petro de la gasolina destinada a las rutas aéreas internacionales adquiridas a través de la estatal petrolera PDVSA.

“Decreto la venta en Petro, a partir de este momento, de toda la gasolina que vende PDVSA para aviones que cubre rutas aéreas internacionales”, indicó el Presidente.

En ese orden de ideas, aprobó la venta de un millón de toneladas de hierro briquetado en Petro, por la Corporación Venezolana de Guayana.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario nacional detalló que estas acciones forman parte de la segunda fase y proceso de expansión de la criptomoneda, la cual está respaldada en los hidrocarburos y demás recursos naturales del país.

Dialogo como solución al conflicto de la Asamblea Nacional

El mandatario planteó a la Mesa de Diálogo Nacional convertirse en mediador del conflicto de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, protagonizado por fracciones de la oposición.

Desde el Palacio Federal Legislativo señaló que la propuesta está orientada a evitar escenarios de violencia y la perturbación del quehacer político nacional.

“Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional –y a todos los países del mundo- que ayuden a que las partes en conflicto de la oposición se sienten a conversar para que respeten la institucionalidad de la Asamblea Nacional, aunque esté en desacato, y busquen una solución”, exhortó durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación.

Indicó que si bien son las partes involucradas quienes deben encontrar una solución al aprieto político, la Mesa de Diálogo extenderá mecanismos de conciliación para resolver la situación.

A su vez el presidente ratificó su respaldo al desarrollo de mayores garantías electorales para la celebración de los comicios legislativos, razón por la cual planteó invitar a organizaciones internacionales.

Sugirió a la Mesa de Diálogo y al Consejo Nacional Electoral (CNE) invitar a la Unión Europea (UE), Unión Africana (UA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para “que vengan a ver como el pueblo de Venezuela elige a su nueva Asamblea Nacional”.

Derecha venezolana dio la espalda al pueblo

La ultraderecha venezolana superó los límites del entreguismo al subordinarse a las órdenes del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de los intereses de la población, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó el fracaso de las maniobras de asalto al poder político encarnadas por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien encabezó acciones desestabilizadoras con la anuencia de Colombia y EEUU.

En su alocución, el Dignatario refirió el ataque electromagnético contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) como una “acción de guerra no declarada”, que antecedió el ensayo de golpe militar del 30 de abril.

“Fue un gran fracaso de la extrema derecha y quedó demostrado”, subrayó, al tiempo que enalteció la moral inquebrantable de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución que fue blanco de agresiones por parte de factores externos.

La Revolución Bolivariana protege al pueblo venezolano

Gracias a las acciones que encabeza la Revolución Bolivariana que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se logró la protección de manera permanente más de 1 millón 300 mil personas víctimas directas de la guerra económica.

«No nos han detenido, ni nos detendrán en ninguna circunstancia», afirmó Maduro.

En su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente subrayó que la Revolución en el ámbito habitacional “convierte la vivienda en un derecho humano y no una mercancía”, destacando el logro del hito de 3 millones en viviendas entregadas.

A través de la Misión Venezuela Bella, se alcanzó un total de 2 mil 500 espacios públicos rehabilitados: compuestos por plazas, ornatos, bulevares, avenidas, iglesias y obras emblemáticas en 167 ciudades del país.

El Jefe de Estado subrayó que son más de 10 millones de hombres y mujeres en el sistema educativo, el cual es público y gratuito; donde se logró la expansión del 6 por ciento de la matrícula escolar. “Tenemos más de un tercio de este país en el sistema educativo en todos los niveles”, ratificó.

A esto se suma la entrega los útiles escolares para los niños y niñas de educación básica y diversificado, el Dignatario ordenó al Movimiento Somos Venezuela (MSV) a la búsqueda de de todos los niños y niñas que estén fuera del sistema escolar.

“Voy aplicar para toda la familia venezolana un incentivo especial, un premio a los Hogares de la Patria que tengan al cien por ciento sus hijos e hijas en el sistema educativo venezolano”, anunció el Presidente, ya que la meta para alcanzar es 100 por ciento escolaridad.

Fondo Especial para la protección de la salud pública

Bajo la premisa de renovar y mantener la infraestructura hospitalaria, el Gobierno Nacional creará un Fondo Especial para la protección de la salud pública.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que los recursos financieros provendrán de la recaudación de impuestos resultante de la reforma del Código Tributario y Ley de Aduanas.

Desde el Palacio Federal Legislativo, detalló que la modificación del Código Tributario está destinada a ordenar, optimizar y actualizar las normas tributarias, incluyendo las exoneraciones impositivas sobre productos importados no esenciales.

El Dignatario agregó que el instrumento legal está llamado a fortalecer el control tributario, así como sanciones por incumplimientos.

Durante la presentación  anunció la reforma a la Ley de la Cartera Crediticia Nacional que “dará oportunidades reales de créditos a los empresarios nacionales comprometidos con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana”.

Explicó que la nueva metodología unificará todas las carteras crediticias existentes en un solo mecanismo de incentivo que tendrá como eje central la producción de alimentos.

Siete líneas estratégicas para el 2020

Del mismo modo, durante su alocución ante la asamblea Nacional Constituyente, el Presidente de la República propuso siete líneas de trabajo para este año 2020, los cuales podemos resumirlos en los siguientes puntos:

  1.     Consolidar la paz y fortalecer la estabilidad política del país.
  2.     Defensa de la patria y de la seguridad ciudadana.
  3.     Crecimiento económico para satisfacer necesidades del país.
  4.     Avanzar en la expansión de las misiones y el Poder Popular.
  5.     Mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos.
  6.     Avanzar en el desarrollo de la nueva diplomacia bolivariana y la geopolítica de paz.
  7.     Transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del Gobierno.

Chavismo marchó en rechazo a la violencia parlamentaria opositora

En un ambiente de cordialidad y armonía, el pueblo Revolucionario se congregó este martes en la plaza Morelos de la Avenida México, para marchar hasta el palacio legislativo, en rechazo a los actos de violencia protagonizados por los diputados de la oposición seguidores del ex presidente de la anterior junta directiva de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Desde muy temprano, como es costumbre cuando se trata de responder al llamado de “pueblo a la calle”, el pueblo chavista fue plenando el lugar interpretando consignas y canciones, unas en apoyo a los diputados del polo patriótico y otras en rechazo a los parlamentarios violentos.

“Sabemos lo irracional y apátrida que es la derecha venezolana; partidarios de que a nuestro país lo bombardeen, lo invadan y le impongan un bloqueo que termina afectándonos a todos por igual, pero no dejaremos que se salgan con la suya, no permitiremos que nos saquen de nuestro camino, que es la paz”, indicó Luis José Gil, presente en la concentración procedente de los Valles del Tuy.

Así mismo, Gregorio Antonio Toro director del Mercado La Pastora y representante del consejo comunal de la calle Coromoto del barrio El Manicomio, manifestó que la oposición venezolana siempre se ha caracterizado por tomar una actitud violenta cuando se ve imposibilitada de alcanzar sus objetivos, y que de esa manera nunca conseguirán el respaldo mayoritario del pueblo. “Mi exhortación a los diputados de la Revolución es que se mantengan rodilla en tierra defendiendo los intereses del pueblo venezolano, y sobre todo a defender la paz”, concluyó Toro.

Por su parte Medalys Vargas, lideresa del colectivo comunicacional “La Voz Chavista”, precisó: “No vamos a aceptar que nos roben nuestra tranquilidad estos diputados y su actitud violenta, el pueblo venezolano lo que quiere es paz; tampoco impedirán que se realicen elecciones parlamentarias este año”.

De todas partes de Caracas llegaron al lugar de encuentro, simpatizantes y miembros de los distintos partidos que conforman el Polo Patriótico, diciendo presente en la plaza para mostrar su respaldo a la paz y rechazar la actitud de los grupos violentos de la derecha y luego marchar con destino al Palacio Legislativo donde mostraron su respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien presentaba ante el país su “Memoria y cuenta referente al año 2019.
Pueblo por la paz se restea con Maduro

Con la alegría que caracteriza al pueblo chavista, en la mañana de este martes 14 de enero se congregó en la plaza Morelos de Bellas Artes una masiva concurrencia que atendió el llamado de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a marchar por la paz y en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Diferentes gremios y múltiples organizaciones de base del poder popular participaron en una colorida y alegre marcha como demostración de respaldo al presidente Nicolás Maduro y en reafirmación de la voluntad de paz del pueblo venezolano.

La creatividad del pueblo se hizo presente a través de los mensajes que expresaron respaldo a la Revolución Bolivariana.

El recorrido inició en la plaza Morelos, continuó a través de las avenidas México y Universidad para concluir en el Palacio Federal Legíslativo, donde se desarrolla el acto de memoria y cuenta de la gestión del presidente Nicolás Maduro, correspondiente al año 2019.

Fuente
ciudadccs.info
Categoria