Presidente Maduro: Masiva movilización es señal de que Venezuela quiere paz y desarrollo

Marcha
Correo del Orinoco

La masiva movilización que se desarrolló este martes — desde la Plaza Morelos de Caracas hasta el Palacio Federal Legislativo — es evidencia de que el pueblo venezolano apuesta por la paz, el desarrollo y rechaza la injerencia del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que pretende crear un escenario que justifique una intervención militar extranjera; indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Las calles de Caracas hoy 10 de marzo están llenas de pueblo revolucionario, quienes han salido a marchar con profundo amor por la Patria. Una clara señal al mundo que Venezuela quiere paz, estabilidad y desarrollo, sin injerencia de ningún imperio ¡Dios bendiga al pueblo venezolano!», escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual en el que se evidencia la actividad realizada este martes.

El pueblo venezolano se movilizó este martes en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y defensa de la paz de la República, ante las amenazas intervencionistas de EEUU, tras la renovación de la orden Ejecutiva que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de la nación.


Presidente de ANC venezolano: Aquí manda el pueblo, no EE.UU.

Diosdado Cabello reiteró el llamado a la unidad en el país para estar preparados con el propósito de defender la patria ante las agresiones estadounidenses.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró este martes que Estados Unidos (EE.UU.) no gobierna la nación suramericana, sino su población.

Durante la gran movilización que realizó el pueblo revolucionario, que partió desde la Plaza Morelos en Caracas (capital) hasta la sede de la ANC, cientos de personas reiteraron su respaldo al Gobierno presidido por Nicolás Maduro ante las agresiones estadounidenses.

"Nostros debemos estar preparados siempre queridos hermanos y hermanas para defender la patria. ¿Ustedes creen que EE.UU. va a ceder en sus intenciones de derrocar a la Revolución Bolivariana?", aseveró.

Además, denunció que las medidas coercitivas contra la población se han recrudecido con bloqueos y sanciones criminales para hacer que se rindan, pero "están muy equivocados. Si quieren hablar con un presidente de Venezuela, llamen a Nicolás Maduro Moros".

"No importa quien gobierne en EE.UU. porque seguirá las órdenes que le den los grandes aparatos financieros del mundo (...) y la orden que ellos dieron es que Venezuela no les conviene, que la Revolución Bolivariana no les conviene" por los proyectos sociales que impulsa el Gobierno.

Cabello también rechazó que sectores de la oposición venezolana usen las protestas como un negocio de violencia para desestabilizar al país.

"Convirtieron la protesta en un negocio. No han podido aclarar lo de la ayuda humanitaria. Los hechos de corrupción son enormes. La violencia es un negocio y por eso Juan Guaidó no afloja la Asamblea Nacional", acotó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su desacuerdo con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por no hablar sobre las masacres ocurridas en Bolivia durante el golpe de Estado ni sobre la represión de los Carabineros (policía militar) contra las protestas que rechazan las políticas del Gobierno chileno.


En Twitter critican a Guaidó por engañar a movilización opositora

Este martes usuarios en Twitter criticaron al diputado Juan Guaidó, quien convocó una concentración en la plaza Juan Pablo II, en el este de Caracas, con la promesa de marchar al Palacio Federal Legislativo en el centro de la capital a sabiendas de que el destino de la marcha era otro: la plaza Alfredo Sadel en la urbanización Las Mercedes.

«El objetivo de hoy se ha cumplido: en todo el país demostramos que no hay miedo y vamos a aprobar el #PliegoNacionaldeConflicto. La Asamblea es donde están sus ciudadanos: nos vemos en la Plaza Alfredo Sadel», dijo Guaidó a través de un mensaje en Twitter luego de llegar a Chacaíto.

Sin embargo, usuarios expresaron su disconformidad y calificaron a la actividad proselitista como un engaño.

«¿Será que no hay nadie en redes sociales que le hable al pueblo con la verdad? Guaidó otra vez falló en la convocatoria no va a llegar al Palacio Legislativo @jguaido a pesar que dijo que saltaría paredes no lo va hacer y la gente se cansó de tanta burla», expresó Tachirense (@jscgjf).

Igualmente, Emmanuel Rincón (@EmmaRincon), señaló el incumplimiento de la promesa con la que se convocó la marcha. «Les informo que la Plaza Sadel ya tiene sillas, lazos y hasta el micrófono para que Guaidó hable. La intención nunca fue ir a la Asamblea, una vez más juegan al engaño».

«Le dicen al ciudadano que planeaban llegar al Parlamento pero tenían sillas y tarima para sesionar en la plaza Alfredo Sadel ¿Hasta cuándo juegan con las expectativas de la gente?», expresó también el usuario @VivaLaUCV.

La ruta inicial de los opositores planteó como destino el mismo sitio fijado por la marcha de las fuerzas revolucionarias: la sede del Parlamento, donde también funciona la Asamblea Nacional Constituyente, a donde el chavismo se movilizó desde la Plaza Morelos en el municipio Libertador.

Más hacia el este de Caracas, en la Plaza Brión de Chacaíto, fue activado un piquete de la Policía Nacional Bolivariana ante la actitud violenta de manifestantes opositores minutos antes de que Guaidó desviara la marcha hacia Las Mercedes donde harían la entrega del llamado Pliego Nacional de Conflicto.

Fuente
http://www.correodelorinoco.gob.ve
Categoria