Pueblo venezolano ratifica apoyo a la Revolución Bolivariana con masiva movilización

Diosdado Cabello
Correo del Orinoco

El pueblo venezolano demostró nuevamente este sábado su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al proceso revolucionario que lidera, en la movilización que recorrió Caracas para decirle a la derecha venezolana y al imperialismo que este pueblo se mantiene en pie de lucha.

«Este pueblo ha salido a la calle como salió el 12, 13, 14 de abril de 2002 y hoy sale a la calle a defender el legado del comandante (Hugo) Chávez, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y al presidente Evo Morales», destacó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el Centro de Caracas.

Sostuvo que en Caracas se movió un grupo de venezolanos, otros se quedaron en los estados y realizaron masivas movilizaciones. «Nos amenazaron con este 16 de noviembre y decían que se acababa todo. En política no es quien quiere sino quien puede», aseveró.

Cabello ratificó que no permitirán que Estados Unidos logre sus objetivos en el territorio nacional, ya que Venezuela es una tierra de libertades, soberanía, donde la derecha ha subestimado al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano.

«No vamos a permitir que Estados Unidos mande sus soldados a masacrar al pueblo de Venezuela. La derecha internacional se ha equivocado una y mil veces, Venezuela», expresó, durante la movilización, transmitida por Venezolana de Televisión.

Aseveró que la derecha ha perdido espacios al engañar en repetidas ocasiones a sus seguidores, que hoy regresan a sus casas desmoralizados.

«Hoy es el fin de la historia para la derecha venezolana, que ha estado engañando a su gente en repetidas oportunidades», sentenció.


Fuerzas revolucionarias levantan su voz por la democracia y soberanía de los pueblos del mundo

Levantar la voz y exigir respeto por la soberanía y la democracia de los pueblos del mundo, es el objetivo de las fuerzas revolucionarias que hoy marchan en Caracas y en todo el país, para rechazar el golpe de Estado ocurrido en Bolivia, el pasado 10 de noviembre, indicó Tania Díaz, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Desde la avenida Libertador de la ciudad capital, Díaz manifestó la importancia que desde Venezuela, un país agredido constantemente mediante sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), se exprese la voluntad de vivir en libertad y con soberanía.

«En Bolivia se dio un golpe de Estado, ante esto, nuestro mensaje es de paz, fuerza y patriotismo. Vamos a marchar hasta el Palacio de Miraflores para demostrar nuestro apego a la defensa de la patria. Así como lo hace Venezuela, se debe elevar la voz de los pueblos del mundo por un sistema donde los pueblos se expresen libremente», expresó Díaz en transmisión de VTV.

Durante la concentración convocada por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, la dirigencia revolucionaria desde la avenida Sucre, reiteró su apoyo y solidaridad a Evo Morales, quien renunció a su cargo como presidente de Bolivia, el pasado domingo tras el golpe de Estado en su contra.

«Creen que ahora vienen por Venezuela, pero le decimos al imperialismo que el pueblo está preparado, despierto, en la calle. Tenemos una organización estructural y la fusión cívico-militar (…) tenemos tres millones de milicianos, por lo tanto tenemos una revolución blindada y el pueblo demuestra de lo que está hecho con la conciencia y la moral elevada», indicó Pedro Carreño, integrante del Psuv.

La movilización de este sábado llegará hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad. Tendrá como puntos de concentración la avenida Libertador, a la altura de Cantv; Plaza Sucre, en Catia, y El Poliedro, en La Rinconada.


Seguidores de Guaidó expresan frustración por cambio de ruta hacia Embajada de Bolivia

Los simpatizantes de la oposición que este sábado se sumaron a las movilizaciones convocadas por el diputado Juan Guaidó, expresaron su desconcierto y frustración, cuando tras culminar el discurso del dirigente en la avenida Francisco de Miranda, fueron invitados a marchar hasta la embajada de Bolivia, ubicada en la urbanización Altamira.

«Culminó manifestación en la Av Fco de Miranda. Políticos anunciaron que irían a la embajada de Bolivia a protestar en apoyo a la presidenta actual. Mayoría de manifestantes se retiraron molestos del sitio y algunos acompañaron movilización», narró el periodista Román Camacho por Twitter.

Es por ello, que las reacciones por la red social no se hicieron esperar, ya que los seguidores de la oposición confiaban en que la movilización llegaría al Palacio de Miraflores.

Se preguntaban qué harían en la embajada de Bolivia y culpaban a Guaidó de no tener claros los objetivos de la movilización.

El usuario @SinUnidadNoVoto escribió: Guaidó «lo tuyo es llenarte de dinero, Venezuela no te duele, eres un estafador».

Mientras que @jesussolgil expresó: «Hay que ver que este Guaidó si que tiene la brújula perdida. Es a Miraflores para seguir la agenda (…) esta gente de la oposición está perdida».

«Guaidó generó bastante molestia en manifestantes al convocar una marcha a Embajada de Bolivia para darle apoyo a la presidenta Jeanine Añez, cuando los venezolanos esperaban anuncios ‘más importantes’, como por ejemplo, aprobación de la calle sin retornó», lamentó Gabriel Ramos (@Gabo_ra27).

A su vez, la usuaria rohernandezm_, relató que en la Plaza Altamira los manifestantes se enfrentaron. «Unos piden quedarse en la calle sin retorno, otros los contienen para que no cierren la calle vía», contó.

 

Fuente
http://www.correodelorinoco.gob.ve
Categoria