"Se las llevó la corriente": Venezuela entregará 3 lanchas abandonadas por el Ejército de Colombia si su Presidente así lo solicita

Lanchas del Ejército colombiano
Alba Ciudad

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que las tres lanchas rápidas del Ejército de Colombia, que fueron encontradas este sábado en territorio venezolano por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), concretamente el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, serán devueltas si el Presidente de Colombia lo solicita oficialmente. Indicó que «las trajo la corriente» y que fueron encontradas «moviéndose en el Orinoco, en aguas venezolanas».

«Le corresponde al Presidente de Colombia solicitarme a mí el regreso del equipo militar, y de ser así, si las solicita oficialmente, será regresado de manera inmediata», explicó el Presidente Maduro. «Así he dado instrucciones al ministro Vladimir Padrino», ministro para la Defensa, afirmó el jefe de Estado, durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Más temprano la FANB emitió un comunicado donde explicó que los elementos fueron hallados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, en operaciones de patrullaje en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.

Allí, detectaron en estado de abandono, tres lanchas de combate, modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP, marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento.

Al respecto, la Armada de Colombia también publicó un comunicado en el que reconoció que, «en hechos que son materia de investigación», los tres botes, que estaban amarrados en la orilla del río Meta, en Vichada, «fueron arrastrados por la corriente hacia territorio venezolano».

 

A continuación el comunicado íntegro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa:

Hoy sábado 09 de mayo de los corrientes, en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, en operaciones de patrullaje y escudriñamiento en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, detectaron en estado de abandono, tres lanchas de combate, modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP, marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento.

Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación «Escudo Bolivariano», a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación.

«Chávez Vive… la Patria Sigue»
«Independencia y Patria Socialista…
Viviremos y Venceremos»

¡Leales Siempre Traidores Nunca!
Caracas, 09 de mayo del 2020

Vladimir Padrino López
General en Jefe

Fuente
https://albaciudad.org/
Categoria