¡Trump, con mi CLAP no te metas!

Pueblo de Caracas marchando en defensa de los CLAP
Romer Viera Rivas

Voceros nacionales de todo el país se concentraron en Caracas para repudiar las intenciones del Mandatario estadounidense, quien amenazó con sancionar el programa ideado por el presidente Maduro

Voceras y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de todo el país se concentraron este sábado en Caracas para gritar al unisono ¡Trump, con mis CLAP no te metas!, y así repudiar al Mandatario estadounidense, quien amenazó con “sancionar” al programa social como parte de la guerra económica contra el pueblo venezolano.

Ni el sol inclemente ni la refrescante lluvia de mediodía amilanaron a los participantes de la inmensa marcha que recorrió parte de las avenidas Andrés Bello y Urdaneta. La concentración se inicio a las 9:00 am cerca de la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, donde los lideres naturales de esta instancia del Poder Popular con presencia en casi todas las comunidades del país iniciaron la faena con el intercambio de experiencias y de opiniones sobre la amenaza del líder visible del imperialismo.

El cabo primero Marcos Sánchez, oriundo de la población de Guacara, en el estado Carabobo, fue el primero en conversar con el Correo del Orinoco y reafirmar su solidaridad con la Revolución Bolivariana. “Todos vamos a marchar para darle a conocer al mundo que somos gente de paz, pero que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para defender nuestros derechos y nuestra soberanía”, expresó.

Marta Rodríguez, que vive en la parroquia El Valle, señaló que, religiosamente, todos los meses recibe su bolsa del CLAP, un beneficio que la ayuda a solventar los problemas originados por las sanciones de Estado Unidos. “Actualmente, los CLAP son la base fundamental de la Revolución y de la alimentación del pueblo venezolano”, destacó.

La concentración tuvo todos los elementos que caracterizan a las movilizaciones del chavismo: música constante y variada, con predominio de las canciones que el pueblo revolucionario ha hecho éxitos en los últimos 20 años. Tampoco faltaron los bailes, el teatro popular, las pancartas, el color, la bulla, risas, la solidaridad y muchas consignas, las cuales, en esta ocasión, tenían al Mandatario del país del Norte como inspiración principal.

Milagros Rincones se identificó como integrante de la representación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Entre gritos explicó al Correo del Orinoco: “A los CLAP hay que defenderlos porque son parte de la estrategia que diseño el pueblo venezolano a través de su presidente, Nicolás Maduro, para defender la soberanía alimentaria unido a la “P” de producción”.

Por lo general, las concentraciones previas a una marcha del sector revolucionario son un inmenso conversatorio en el que la mayoría de los asistentes no teme involucrarse y expresar sus opiniones. También son un espacio en el que se ha hecho costumbre el diálogo entre el pueblo y sus líderes políticos.

Zoraida Tovar esperó pacientemente su oportunidad de ser entrevistada. Un lapso de tiempo que aprovechó para ordenar las ideas. En su conversación con el Correo del Orinoco dejó constancia de su felicidad por la gran demostración dada por el pueblo al asistir masivamente a la convocatoria a marchar en defensa de los CLAP.

“Que sepa el mundo que desde Venezuela el pueblo está activo en la calle defendiendo lo que le pertenece, y en este caso es el derecho a la alimentación, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó Tovar, quien invitó a los connacionales opositores a que se unan “en el resguardo de los beneficios creados por el Gobierno, para protegerlos”.

Tovar aseguró que el CLAP es un programa social que llega a todas las comunidades del país, “sin reparar en el nivel social de los beneficiarios o en su ideología política”.

Para Laura Lizana, vecina de la parroquia San Agustín, “cualquier cosa que se haga por proteger a los CLAP redunda en la defensa de la soberanía venezolana”. Con voz fuerte y decidida aseguró que los venezolano “jamás se dejarán vencer por lo gringos”, pues “el pueblo está dispuesto a batirse en cualquier terreno en que se plantee la batalla”.

“Los CLAP es un sacrificio bastante fuerte que hace nuestro Presidente para proporcionar los alimentos a su pueblo a pesar de la guerra económica. No importa con qué estrategia intenten despojarnos de lo que nos pertenece, siempre se van a encontrar con una piedra que es el pueblo”, aseveró Lizana.

“Yo trabajo en Caracas, pero soy de Maracaibo”, gritó Melvin Piña mientras caminaba detrás del camión del sonido. En su opinión, los CLAP son la principal herramienta con la que cuenta el pueblo actualmente para defenderse del “ataque que tiene Estados Unidos contra Venezuela”.

La movilización comenzó a desplazarse hacia la avenida Urdaneta y simultáneamente comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. Un miliciano, José Márquez, se acercó al grupo que conversaba con el Correo del Orinoco. “La razón es muy sencilla”, dijo, “Donald Trump, mediante los mecanismos de presión internacional y de la OTAN, quiere despojarnos de nuestros derechos para generar un estado de crisis en el pueblo, y a través del hambre debilitar la unión entre el Gobierno y el pueblo”.

Agregó: “El pueblo cuando marcha no lo hace solamente por la comida, está consciente de que su esfuerzo es también por el desarrollo educativo, por el desarrollo tecnológico, por la defensa de un país que se merece progresar bajo sus propias decisiones, libre de las injerencias de cualquier imperio. Hoy le decimos a Trump: con mi CLAP no te metas”.

“Nos quieren matar de hambre, pero el pueblo venezolano es tan gallardo que no van a poder con nosotros”, sentenció Marylu Aular. Para esta habitante de la parroquia San José de Caracas “es un mecanismo perfecto para distribuir alimentos a bajo costo”. “En esto días en los que los especuladores trabajan para afectar al pueblo y debilitar al Gobierno de Maduro, el CLAP es un programa que se adaptó rápidamente a los niveles organizativos de las comunidades para atender perfectamente la necesidad de alimentos”, comentó.

 

Fuente
http://www.correodelorinoco.gob.ve
Categoria