Una concentración contra Vox en Bilbao termina con al menos cinco detenidos

concentración contra Vox en Bilbao
Eitb

Ha habido enfrentamientos entre la Ertzaintza y los que protestaban por el mitin de Vox en el Euskalduna. Por la mañana ha habido también tensión en otro acto de la extrema derecha en Donostia.

Al menos cinco personas han sido detenidas esta tarde tras los incidentes registrados en Bilbao entre la Ertzaintza y un grupo de personas que se había concentrado ante el Palacio Euskalduna para protestar contra Vox, formación de extrema derecha que tenía previsto celebrar un mitín a las 18:00 horas, y que finalmente ha comenzado algo más tarde. Una mujer ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital, mientras que tres ertzainas han quedado contusionados.

Un grupo de más de un centenar de personas se ha concentrado ante el Palacio Euskalduna coreando gritos como "Euskal Herria antifascista", "Gora Euskadi askatuta", a favor de la independencia y contra el líder de Vox.

Delante de los concentrados se ha establecido un cordón policial, la tensión ha ido aumentado y finalmente la Ertzaintza ha realizado diversas cargas, mientras los concentrados lanzaban a los agentes de la Policía autónoma diversos objetos. La Ertzaintza ha dispersado a los concentrados pero ha habido incidentes en las inmediaciones.

Categoria