Unión cívico-militar está más viva que nunca a 17 años del golpe fascista de 2002

Unión cívico-militar está más viva que nunca
Abn

La unión cívico-militar 17 años después que el pueblo derrotara el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, es una de las fortalezas de la Revolución Bolivariana, así lo manifestaron voceros del poder popular y dirigentes políticos quienes desde muy temprano salieron a las calles de Caracas, para conmemorar el heoismo del pueblo el 13 de abril de 2002, cuando rescataron el hilo constitucional.

Portando su uniforme de la Milicia Bolivariana con mucho orgullo, la delegada del Nacional del Movimiento Viviendo Venezolano, María Luisa Bernal, resaltó en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que este es un momento en el que el pueblo venezolano está dispuesto a defender los 20 años de revolución que se han logrado.

"En este momento el pueblo está en arma para defender la revolución, y aquí en unión Cívico-Militar estamos en defensa de la patria y en defensa de los que hemos conseguido en 20 años. Aquí hay revolución para rato", expresó desde las afueras del Instituto Nacional de Estudios Socialistas (Inces), ubicado en la Avenida Nueva granada de Caracas, en donde el poder popular se concentró para marchar rumbo al Paseo Los Próceres, donde el pueblo conmemoró el 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

Con una pancarta colorida y en representación de la juventud patriótica, y del Movimiento Somos Venezuela, Anabel Dávila, envió un mensaje al imperio norteamericano, "le decimos que no vamos a permitir la intervención. Aquí estamos luchando incansablemente por la patria".

En una movilización que se caracterizó por la alegría, el baile y las consignas revolucionarias, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahún Fernández, resaltó que la alianza cívico-militar que nació hace 17 años, es el fruto que mantiene vivo al proyecto bolivariano.

"Hoy podemos decir que el fruto de esa alianza cívico militar es lo que hoy mantiene viva, las columnas vertebrales, esa unión es la fortaleza del proyecto bolivariano que el imperio norteamericano no entiende", expresó.

Finalmente, Fernández llamó al pueblo a mantenerse firmes ante las agresiones del imperialismo, y a organizarse para garantizar la defensa integral de la nación.

"El mensaje es garantizar la unidad monolítica y pararnos firmes ante las agresiones del imperialismo y a establecernos en la organización más gigantesca que haya existido en la historia venezolana para garantizar la defensa integral de la nación", enfatizó.

Este sábado se conmemora el Día de la Dignidad Nacional en homenaje a la victoria popular alcanzada en unión cívico-militar por parte del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que restituyeron, tras 48 horas de golpe de Estado, la democracia y concretaron el retorno al Palacio de Miraflores del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 13 de abril de 2002.

En 2010, el comandante Chávez decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración a esa fecha de 2002.

Foto: @Mippcivzla

Fuente
http://www.avn.info.ve/node/473249
Categoria