Venezuela celebra 12 años de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende

Estudiantes de la Escuela Latinoamericana
VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes los 12 años de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó que Gracias a la alianza Cuba-Venezuela, que establece la salud como derecho fundamental, nació un día como hoy, la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende. Son 12 años graduando médicos integrales para el mundo con la más alta formación ética y humanista.

El 15 de abril del 2007, el Comandante Hugo Chávez, inauguró la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam), en Caracas, gracias a la propuesta que nació en Cuba, ideada por el Comandante Fidel Castro.

La Elam surge como resultado del acuerdo integracionista, compromiso de Sandino, que promueve la colaboración y complementación política, económica y social de países latinoamericanos, el Caribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA – TCP y Estados de todas las latitudes comprometidos en mantener la salud como derecho fundamental de los pueblos.

Constituye un espacio vital de integración de los pueblos, naciones y gobiernos, comprometido a contribuir con la formación de médicos y médicas Integrales Comunitarios, con alta formación científica, técnica, ética y humanística, con profunda vocación social e integrados a sus propias comunidades.

Los estudiantes formados en esta casa de estudios son profesionales capacitados con elevada preparación científica, humanista y solidaria, aptos para actuar como agentes modificadores de cambio, hacia un desarrollo humano sostenible, reseñó el portal web YVKE Munidal.

Fuente
http://vtv.gob.ve
Categoria