Jesús Santrich

El asesinato de Santrich y el sentido de la vida

Santrich
Iñaki Gil de San Vicente

En las últimas conversaciones que mantuvimos, Santrich hablaba de la muerte en su forma más concreta: «nos van a matar a todos». Lo dijo públicamente también en una charla abierta sobre el contexto colombiano realizada en Medellín.

Última ratio

Jesús Santrich
Alberto Pinzón Sánchez

La última razón. La muerte como último argumento. “La solución final” del nazi fascismo alemán, firmemente convencido en su brutalidad o estupidez que matando a las personas se resolverán los profundos problemas sociales; que matando y exterminando judíos y bolcheviques se acabarían los odiados usureros judíos y los revolucionarios bolcheviques.

Agur eta ohore, kamarada Santrich

Jesús Santrich
Koldo Durreit

Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte del camarada Jesús Santrich, y deseamos transmitir nuestro pésame a todos sus familiares, amigos y compañeros.

Octubre de 1917, o los días que estremecieron al mundo

Jesús Santrich
Jesús Santrich

La Revolución de Octubre, es sin duda el mayor desafío al sistema capitalista de dominación que aún impera como el que más en el mundo, pero ya marcado con el antecedente para las generaciones futuras, de un proceso revolucionario que, dirigido por un partido de clase, el de los bolcheviques, sigue teniendo un influjo inevitable en el devenir de las luchas sociales y en la definición del rumbo de la humanidad.