Bolivia

El fraude en Bolivia no fue de Evo Morales, sino de la OEA

Juan Manuel Karg
Juan Manuel Karg

Con informes amañados, con medios de comunicación adictos, con persecuciones, destruyeron Bolivia. Aún tardío es igualmente importante mostrar lo que hizo la OEA, para que Bolivia vuelva a transitar algún sendero democrático pronto.

Estudio independiente arroja que informe de la OEA sobre fraude en las elecciones de Bolivia fue "deficiente" y "se basó en datos incorrectos"

RT
Elecciones en Bolivia, 20/10/2019

Un estudio llevado a cabo por investigadores independientes arrojó que el informe sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de Bolivia de octubre de 2019, hecho por la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la auditoría de los resultados, fue "deficiente", estuvo basado en "datos incorrectos" y "técnicas estadísticas inapropiadas".

Revelan que Evo Morales ganó elecciones de Bolivia sin fraude

Telesur
Evo Morales

"Es altamente probable que Morales superase el margen de 10 puntos porcentuales sin cometer fraude en los comicios presidenciales (...) el análisis estadístico y las conclusiones de la OEA parecen profundamente defectuosas", indica el informe del MIT

En Bolivia como en Palestina

Represión policial en Bolivia
Carlos Aznarez

Bolivia se está pareciendo a Palestina. Por muchas razones que es importante enumerar a la hora de chocar con el horror de la instalación de una dictadura brutal en Sudamérica.

Bloqueos a carreteras en Bolivia; escasean en La Paz comida y gasolina

La Jornada
Protestas en Bolivia

La Paz. Los bolivianos realizaban largas filas en las calles de La Paz el domingo para asegurarse algunos alimentos indispensables y combustible, mientras partidarios del derrocado presidente Evo Morales continuaban paralizando la red de carreteras del país, aislando a los centros urbanos de las granjas de los llanos.

El odio al indio

Álvaro García Linera
Álvaro García Linera

Como una espesa niebla nocturna, el odio recorre vorazmente los barrios de las clases medias urbanas tradicionales de Bolivia. Sus ojos rebalsan de ira. No gritan, escupen; no reclaman, imponen. Sus cánticos no son de esperanza ni hermandad, son de desprecio y discriminación contra los indios. Se montan en sus motos, se suben a sus camionetas, se agrupan en sus fraternidades carnavaleras y universidades privadas y salen a la caza de indios alzados que se atrevieron a quitarles el poder.

La OEA con Evo, como Pinochet con Allende

Alejandro Pedregal
Almagro

La sucesión de aquellos episodios de la tragedia chilena parecen reflejarse hoy, con extraña similitud, en el golpe que sufre Bolivia. Y es que, como Pinochet hiciera con Allende, el presidente Evo Morales, exiliado en México, ha señalado la traición de la OEA para marcar los tiempos del golpe.