Palestina

Israel endurece el ataque a la nueva generación de la resistencia palestina

Naiz
Soldados israelíes detienen a un adolescente palestino en Hebrón, durante las protestas por la operación en Nablús. (Moshad SHAWER | AFP)

La sangrienta operación de ayer en Nablús y Ramallah contra la Guarida de los Leones, en la que las fuerzas israelíes mataron a seis palestinos, y que sigue a meses de redadas, detenciones y muertes en Cisjordania, muestra el fuerte empeño de Israel en frenar la expansión de una nueva generación de jóvenes que actúa al margen de las divisiones de las facciones históricas palestinas.

Palestina: 74 años de lucha contra la limpieza étnica y colonialismo sionista

Mussa’ab Bashir Alazaiza
Palestino

Un resumen de la historia de Palestina de los últimos 74 años. La expulsión masiva de la población, decenas de masacres y centenares de pueblos arrasados para dar cabida al estado de Israel, la resistencia palestina, la Intifada y la actual lucha por el término de la ocupación militar y el retorno de los refugiados a sus hogares de origen.

Día de la Nakba: ¿Qué pasó en Palestina en 1948?

Palestina Libre
Nakba

Las masacres como arma de limpieza étnica durante la Nakba. El 80 % de la población palestina fue expulsada de sus hogares y tierras para dar cabida a colonos extranjeros y hacer realidad el proyecto sionista de un estado solo para judíos sobre tierras ajenas.

Apartheid, el término jurídico que (por fin) define la realidad de Palestina

Hebrón (Palestina). Autoría: MAF.
Mª Ángeles Fernández J. Marcos

Ya se puede decir: Palestina sufre un apartheid. Lo que hasta ahora era evidente a ojos de quienes viven en Cisjordania y Gaza, y de quienes visitan esas tierras fuera de los márgenes turísticos con al menos una pizca de empatía, ahora es una verdad asumida por los organismos que establecen los criterios de medición. El apartheid ya no es un adjetivo, es un hecho. Tal cual.

Venezuela condena ataque de Israel sobre mezquita palestina

teleSUR / Palestina Libre
Asalto israelí a mezquita

Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional a fin de que se sumen al rechazo de las acciones violentas por parte de Israel. 
(+Mas de 200 heridos y 450 detenidos fue el resultado del asalto israelí a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén ocupada)