Masacre en Barinas contra militantes revolucionarios. Comunicado de La Corriente

brigadas-defensa
Crbz

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez queremos denunciar ante el país y el mundo el asesinato de seis compañeros de nuestros movimientos por parte de un grupo armado aún no determinado, presumiblemente mercenarios pagados por sectores de la derecha terrateniente de la zona.

Los compañeros asesinados fueron: Eudes Yorkley Rojas, CI 17357016, Manuel J. Cordero Benítez CI 27628648, Alexi Ontiveros Mora CI 26928273, Eudes Rojas Peña, CI 2051746, Kevin Navas Rodríguez CI 23007086, Milaidy Navas González.
Los hechos ocurrieron el sábado 27 de julio a las 10:30 am en el sector Km 12 de la carretera de penetración agrícola de la Reserva Ticoporo del municipio Sucre del estado Barinas, donde los compañeros pertenecientes a las BDP se encontraban reparando una moto.

El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, ex policías venezolanos y delincuencia común.

Hay que recordar que en los últimos días las llamadas Autodefensas Colombo Venezolanas han atacado unidades militares de la FANB y, de forma sistemática, amenazando a los cuerpos de seguridad y a militantes chavistas. Esto como parte de los planes de intervención imperial sobre nuestra patria. El hecho de que la operación haya sido dirigida por una mujer de acento colombiano nos da pie para afirmar lo anterior.
#LaCorriente y las BDPHCH pedimos la mayor celeridad en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos y al castigo de los responsables materiales e intelectuales. Confiamos en las capacidades de nuestros órganos de investigación judicial, pero mantendremos una lucha mediante la denuncia y la movilización para pedir que estos asesinatos no queden impunes.
A los asesinos les decimos que no nos amilanaremos, que como personas somos humanamente vulnerables, pero espiritualmente estamos férreamente conformados por lo que ha sido nuestro pueblo siempre, un pueblo valiente e irreductible. En cualquier terreno nos encontraran de pie y con determinación. No esperen clemencia si actúan de forma cobarde y artera. El brazo de la justicia bolivariano es largo y siempre hace justicia.
A los familiares de los compañeros caídos le hacemos llegar nuestra solidaridad en estos duros momentos. En medio del profundo dolor siéntanse orgullosos de que sus seres queridos cayeron cumpliendo como patriotas, como revolucionarios. No eran bandidos. Serán eternamente mártires de este pueblo, militantes de una causa noble en la que creían y por la cual ofrendaron su vida.

¡Honor y gloria a nuestros hermanos y nuestra hermana, caídos. Estarán siempre presentes en nuestros corazones y pensamientos, en cada batalla y jornada de lucha. Sabremos ser merecedores de su sacrificio y con ustedes iremos hasta la victoria siempre.

Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Fuente
http://www.crbz.org
Categoria
Etiquetas