Perseguir la solidaridad: el gobierno francés quiere ilegalizar al colectivo Palestine Vaincra

Palestine Vaincra
Colectivo Palestine Vaincra

El Colectivo Palestine Vaincra, miembro de la red Samidoum de solidaridad con los prisioneros palestinos nos ha hecho llegar el siguiente comunicado alertando de las intenciones del ejecutivo galo de ilegalizar su movimiento:

Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, acaba de anunciar su intención de disolver el Colectivo Palestine Vaincra y otra organización pro-palestina a petición del presidente  Emmanuel Macron. Esta escandalosa decisión es el resultado de un escarnecimiento y de una campaña de difamación llevada a cabo por la extrema derecha israelí y sus cómplices en Francia por el trabajo que desarrollamos en solidaridad con el pueblo palestino y contra el colonialismo, el racismo y el apartheid.

Este anuncio es una nueva etapa en la escalada autoritaria del gobierno francés que ya ha ilegalizado, o amenazado con hacerlo, a numerosas organizaciones musulmanas, anti-racistas o medios de comunicación de la izquierda radical. No vamos a dejarnos intimidar, la solidaridad con Palestina es no solo un derecho sino un deber. A partir de ahora mismo, llamamos a dar una fuerte respuesta por parte de las organizaciones políticas, sindicales, asociativas, colectivos en apoyo del Colectivo Palestine Vaincra y contra la criminalización del movimiento de solidaridad con Palestina.

Palestina vivirá, Palestina vencerá!

24 de febrero de 2022, 
Palestine Vaincra, miembro de la red de apoyo a los prisioneros palestinos Samidoum

Pasemos a la acción!

- Firmen la solicitud “Non à la dissolution du Collectif Palestine Vaincra!
- Invitamos a las diferentes organizaciones a firmar este comunicado enviando un correo electrónico a:
collectifpalestinevaincra@gmail.com y a publicar declaraciones de apoyo.
- Organicemos iniciativas (concentraciones, fotos solidarias, collages, etc.  con el fin de denunciar la criminalización del apoyo a Palestina).
- Utilizad el hashtag #SolidaritéCollectifPalestineVaincra
 

Categoría