‘Matarife’: la serie que conmocionó las redes sociales

Matarife, un genocida innombrable
Colombia Informa / AlCarajo.org

Para la Real Academia Española -RAE- la palabra “matarife” se define como aquella persona que tiene por oficio matar y descuartizar el ganado destinado al consumo. En Colombia, Matarife es una serie documental que data sobre el hoy Senador Álvaro Uribe Vélez y su entramada red de narcotráfico, parapolítica y corrupción con la que ha sacudido de manera violenta al país.

La serie fue escrita por Daniel Mendoza, abogado, criminólogo y escritor. Mendoza junto a la productora australiana Box Jelly Films y el director Jack Nielsen exponen de manera contundente el entramado criminal gestionado por Uribe Vélez durante su vida y en especial los últimos 30 años. Todo esto lo cuentan a partir de archivos, nexos y declaraciones de aquellos quienes han pertenecido o fueron víctimas del actual Senador.

El nombre de la serie remonta a las discusiones airadas entre el periodista Gonzalo Guillén y Álvaro Uribe. Este último interpuso una tutela contra el lenguaje usado por el periodista en su perfil de la plataforma Twitter. Guillén llamaba a Uribe por paraco, mafioso, asesino y matarife. La Justicia colombiana resolvió el proceso a favor del periodista. A partir de entonces, él o cualquier persona pueden referirse a Uribe como aquel hombre que tiene por oficio matar y descuartizar.

La serie documental se podrá ver a través de varias plataformas y/o redes sociales, grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook y YouTube. Compartirán uno a uno los capítulos, los cuales tendrán una duración aproximada de tres a seis minutos. Además, está dividida en cinco temporadas. La primera temporada contará con 10 capítulos y a medida que avanza la serie será notable entrever que, aunque parezca ficción al mejor estilo de una serie detectivesca, todo es pura realidad.

El primer capitulo de la serie en Youtube tuvo mas de 4 millones de vistas en solo dos días y el mismo canal ya supera el medio millón de suscripciones. En una red social poco conocida como Telegram, en pocas horas se inscribieron mas de 115 mil personas que querían ver el estreno de la serie. Los realizadores aun no han informado cuando saldrá el esperado segundo capitulo de esta serie, que se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales.

Recomendamos el primero de los capítulos de Matarife, estrenado este 22 de mayo. Y desde ya les contamos que esta es una serie que le cuenta a quien quiera oírlo quién es Álvaro Uribe.

 

«Álvaro Uribe es un paramilitar activo»
Comunicado de prensa de Daniel Mendoza Leal a la opinión pública

Daniel Mendoza Leal, en mi condición de periodista investigador de la historia de vida del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez alias Matarife, e igualmente en mi condición de abogado y criminólogo, comunico a los seguidores de mi cuenta de Twitter y en general a la comunidad pensante, decente y sobre todo indignada con la jauría de políticos corruptos al servicio del mencionado Matarife:

1) Que el contenido del comunicado de este 3 de mayo, emitido por David Espinosa @deaasociados, abogado de Guillermo Acevedo, alias Memo Fantasma y de Álvaro Uribe Vélez, alias Matarife y hoy también apoderados del partido Centro Democrático, constituye un pronunciamiento con el que se pretende amedrentar a la sociedad, restringir el derecho a la libertad de expresión y específicamente a la opinión que es el sustento de toda sociedad que diga ser demócrata.

2) Que me permito manifestar con sumo respeto reverencial, después de analizar y estudiar la historia de vida de Uribe Vélez, que no puedo opinar nada diferente a que es un hambreado corrupto y sin agallas, un paramilitar activo, un despiadado genocida y un oscuro narcotraficante -antaño capo del Cartel Medellín, familiar de los Ochoa y miembro del Clan de los Cifuentes Villa- quien además le ordenó a la Oficina de Envigado y a las Águilas Negras asesinarme.

3) Que siendo alias Matarife el mesías acrisolado del Centro Democrático, partido que ampara con su discurso a violentos criminales, políticos corruptos y militares asesinos, y que solo tiene en el ADN ideológico coca, sangre y plomo, también con sumo respeto, me permito opinar que dicho partido político es una cueva de bandidos atracadores inmisericordes de las arcas públicas, caníbales voraces de la democracia, celestinas del genocidio de líderes sociales y nutriente espiritual de las más oscuras organizaciones delictivas existentes en el país.

4) Que con la suficiencia que me dan mis estudios, mis casi 20 años de experiencia profesional en el campo penal llevando procesos en fiscalías, juzgados y en la Corte Suprema de Justicia, tras haber triunfado defendiendo al director del medio La Nueva Prensa, Gonzalo Guillen de acciones instauradas en su contra precisamente por alias Matarife, por su abogado Jaime Lombana alias “Lavaperros”, y por muchos otros personajes pertenecientes a ese lupanar de la conciencia colectiva llamado Centro Democrático me permito manifestar, atendiendo la Constitución, la ley y la jurisprudencia, que cualquier persona tiene todo el derecho a expresarse y también el derecho a publicar y difundir como a bien le parezca, la misma opinión que a mí me merecen Uribe y su partido.

5) Que cualquier político, periodista, twittero, artista, estudiante y en general cualquier ciudadano que sea hostigado judicialmente por esa jauría de abogados inescrupulosos que hacen parte del Aparato Organizado de Poder, es decir la fábrica de la muerte de Álvaro Uribe Vélez, alias Matarife, puede en su defensa invocar este comunicado y los artículos adjuntos: El Asesino que nos puso la mafia; A Guillen lo entuteló el Matarife, ambos de mi autoría y Por qué llamo Matarife a Uribe, de Gonzalo Guillen, todos publicados en el portal La Nueva Prensa y que vienen siendo un didáctico resumen muy comprimido de la vida y obra del gobernante que más desolación, corrupción y muerte le ha generado al país:

a) Uribe, el asesino que nos puso la mafia (haga click aquí)

b)  A Guillen lo entuteló el Matarife (haga click aquí)

c) ¿Por qué llamo Matarife a Uribe? (haga click aquí)

6) Que aunque el material aportado es suficiente para llevar cualquier defensa, quien así lo prefiera puede contactar la pequeña, honesta, humilde, estudiosa y responsable firma Mendoza & Trujillo abogados, al mail juantrujilloc@gmail.com o a mi twitter @elquelosdelata.

7) Que si alguno de mis lectores es denunciado penal, civilmente o el abuso desconsiderado de las normas es ejecutado a través de acciones de tutela por alguna de las lacras del derecho que apoderan a alias Matarife, alegando la violación de alguna ley, debe saber bien que no tiene obligación alguna y no deberían retractarse o negociar el retiro de ninguna publicación, si en ella, reitero, se plasman opiniones similares a las que aquí consigno como autor de este comunicado.

Cordialmente

Daniel Mendoza Leal

 

Daniel Mendoza Leal «El expresidente Álvaro Uribe dio la orden de asesinarme» 
Estrenaré «Matarife» la historia de Álvaro Uribe Vélez, el genocida innombrable.

Mediante un vídeo de 1:07 segundos el periodista Daniel Mendoza Leal, denunció este 8 de mayo, que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, dio la orden al grupo narco paramilitar de las Águilas Negras de asesinarlo.

Mendoza, asegura que el ex presidente Uribe y actual senador, fue el hombre que impuso la mafia en el país suramericano.

Fuente
http://www.colombiainforma.info/ http://www.alcarajo.org/
Categoria
Etiquetas