ONU: Venezuela rechazó sanciones y discurso intolerante contra Rusia

Representante Permanente de Venezuela ante la ONU
Ciudad Ccs

La diplomacia bolivariana también reiteró el llamado a retomar el diálogo efectivo entre las partes y a evitar toda escalada en Ucrania

En el marco de la 49° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Venezuela rechazó este jueves las medidas coercitivas unilaterales y de retaliación económica, comercial y financiera impuestas contra la Federación de Rusia.

Héctor Constant, representante permanente de nuestro país ante el organismo multilateral en Ginebra, alertó que esta serie de medidas “intensificarán la crisis, menoscabando el disfrute de los derechos humanos de su pueblo y de muchos otros sectores sociales de los mismos países que originan esas ilegales ´sanciones´ que, sin saberlo aún, también serán afectados por las consecuencias secundarias”.

Durante el debate urgente sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania, el diplomático venezolano también lamentó que la escalada actual, “con la penosa y terrible pérdida de vidas que ha supuesto, se origina en el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk bajo el incentivo de los Estados Unidos de América y la expansión permanente de la OTAN hacia el este de Europa”.

“Venezuela siempre ha condenado la perversa tendencia hacia visiones unilaterales y hegemónicas del mundo, que desconocen los principios de la diplomacia, organizan invasiones con total impunidad en países como Siria, Irak o Afganistán y promueven escudos mediáticos que limitan la libertad de expresión y manipulan opiniones y emociones para incrementar la xenofobia y el discurso de odio”, añadió el representante de Venezuela ante la ONU.

Asimismo, Constant repudió que en esta instancia de derechos humanos de la ONU “se ejercite una euforia de intolerancia contra la Federación de Rusia o cualquier otro país”. “No podemos ni debemos, por responsabilidad histórica, hacerle juego al aquelarre mediático occidental animado por los mismos responsables de la actual crisis que vive Ucrania”, aseveró.

Por último, el embajador criollo reiteró el llamado a retomar el diálogo efectivo entre las partes y a evitar toda escalada, al cese de la propaganda de guerra y discurso de intolerancia. “Solo a través de la diplomacia, del diálogo y la contención, sin presiones ni sanciones, podremos avanzar en la resolución pacífica del conflicto”, concluyó.

Fuente
http://ciudadccs.info