Maduro reiteró exhorto a la unión y solidaridad de los pueblos del mundo

Maduro presencia video conferencia
Reinaldo Linares

El presidente de la República encabezó el encuentro online del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su exhorto para fortalecer la unión y la solidaridad de los pueblos en la construcción de un mundo mejor.

El llamado fue expuesto por el jefe de Estado el encuentro del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo que se realizó online.

«Como producto de este año bicentenario, estamos convocando aquí en Venezuela del 21 al 24 de junio al Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos, a todos los líderes, lideresas de todos los movimientos sociales del mundo a hacer un gran encuentro por la libertad, la unión y la solidaridad de los pueblos», expresó.

«Este encuentro es con motivo de la convocatoria que hemos hecho al pueblo de Venezuela, en el año 200 de la Batalla de Carabobo que culminó una etapa de 11 años de guerra por la independencia de nuestro pueblo», agregó el Presidente.

Maduro invitó a los participantes del evento de este viernes al Campo de Carabobo para estar cerca del lugar que marcó la independencia de Venezuela. «Vamos a ir al Campo de Carabobo, para que ustedes sientan la energía (…) para «tomar con mucha fuerza las banderas de la independencia de nuestros pueblos, de la autodeterminación, la libertad, la igualdad y de la lucha por una nueva sociedad, una mejor sociedad, estamos construyendo un mundo mejor», exclamó.

En la actividad participaron dirigentes de izquierda, entre ellos Atilio Borón, quien recalcó la necesidad de mantenerse en pie de lucha ante los constantes ataques y agresiones de naciones imperiales.

«Estamos luchando contra enemigos perfectamente organizados. Llegó el momento de avanzar en la coordinación de la lucha de los pueblos; debemos avanzar y armar una articulación poderosa para poner fin al capitalismo», planteó el escritor argentino.

Sheri Dickerson, secretaria ejecutiva del movimiento Black Lives Matter, que mantiene una lucha contra la discriminación racial en Estados Unidos, también participó en la videoconferencia e invitó a incrementar la participación de las mujeres afrodescendientes en los escenarios políticos no solo de su país, sino en otras naciones.

Durante su intervención, el mandatario recordó los 27 años de la salida de la cárcel del comandante Hugo Chávez, «a su encuentro con el pueblo y con la historia».

«Hace 27 años el comandante Chávez salía de la cárcel y dijo: ‘Voy al poder’ (…) Hoy nosotros decimos) con el mismo espíritu tenemos que ir a empoderar a los pueblos, a unir a los pueblos porque el futuro de la humanidad esta en manos de los pueblos, los jóvenes, los niños», expuso.

Fuente
http://ciudadccs.info
Categoria