Venezuela condena ataque de Israel sobre mezquita palestina

Asalto israelí a mezquita
teleSUR / Palestina Libre

Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional a fin de que se sumen al rechazo de las acciones violentas por parte de Israel. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado oficial, condenó el ataque de las fuerzas de Israel en la mezquita Al-Aqsa contra los palestinos que se encontraban en sus ceremonias religiosas en el mes de Ramadán.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena, en los términos más enérgicos los hechos de violencia ocurridos en las adyacencias de la Mezquita de Al-Aqsa desde pasado 15 de abril, cometidos por el gobierno israelí”, refirió el comunicado.

Los hechos de violencia en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, forman parte de las “agresiones que se traducen en una violencia al status quo de los lugares sagrados y de la libertad de culto, previstos en el Tratado de Paz de 1994, el cual debe ser respetado íntegramente”.

De igual manera, la Cancillería venezolana hace un llamado a la comunidad internacional a fin de que se sumen al rechazo de las acciones violentas por parte de Israel, y que este respete los lugares sagrados.

Por otra parte, el Gobierno bolivariano reafirma “su compromiso inquebrantable con la Causa Palestina, en la búsqueda de su autodeterminación, reitera su repudio a las acciones genocidas de las fuerzas israelíes”.

Asimismo, la postura venezolana alienta el respeto a “la plena soberanía, independencia y paz del Estado Palestino” y reitera su repudio a las acciones genocidas cometidas por las fuerzas sionistas.

De acuerdo a la plataforma Palestina Libre, Israel asesinó cinco veces más en 2022 de lo que mató en el mismo período de 2021 según el Monitor Euromediterráneo quien documentó el asesinato de 18 palestinos en solo 15 días de lo que va del mes de abril.

Esto es resultado de las continuas manifestaciones de violencia por las fuerzas ocupantes que han matado a 47 palestinos, incluidos ocho niños y dos mujeres, en varios ataques desde el comienzo de 2022.

 

(palestinalibre.org) - Mas de 200 heridos y 450 detenidos fue el resultado del asalto israelí a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén ocupada

Los patios de la mezquita de Al-Aqsa se convirtieron en un campo de batalla al asaltar y profanar este lugar sagrado y agredir a los fieles que ayunaban y arrestar a cientos de ellos. Cientos de agentes israelíes se ensañaron con los fieles y visitantes.
 

 

Agentes israelíes en las azoteas disparando indiscriminadamente balas de metal a los asistentes

Mas de 200 heridos y cientos de detenidos, su número puede llegar a más de 450 detenido... fue el resultado de los enfrentamientos que tuvieron lugar hoy en Al-Aqsa y se prolongaron durante más de 6 horas, desde el amanecer hasta antes del mediodía.

Bombas de sonido y bastones. Balas de goma y gas pimienta... insultos, empujones y palizas... Todo esto fue utilizado para evacuar a los fieles de la Mezquita de Al-Aqsa en un momento en que cientos estaban atrapados dentro de la Mezquita de Al-Qibli adyacente a la mezquita principal.

Después de evacuar Al-Aqsa y asediar a algunos en la Cúpula de la Roca, las fuerzas fuertemente armadas irrumpieron en la sala de oración de Al-Qibli, golpearon a los presentes, les apuntaron con armas, los obligaron a sentarse en el suelo y los ataron, y después media hora los llevaron a la Plaza de la Puerta de Mughrabi cercana a la explanada de las mezquitas para trasladarlos a los centros de detención, mientras se confiscaban los teléfonos y las identidades de cientos de detenidos.

También fueron brutalmente agredidos los médicos y los equipos de auxilio que acudieron a socorrer a los heridos.

Fuente
https://www.telesurtv.net/ https://www.palestinalibre.org/
Etiquetas