Coordinadora Simón Bolívar

Peruanos internacionalistas caídos en El Salvador

Coordinadora Simon Bolivar Alipio Mamani
Coordinadora Simón Bolívar

Alipio Mamani era un nombre más, un vago recuerdo de los tiempos de militancia en la jota, un nombre sin rostro, peor que eso, un ser sin nombre, un impreciso recuerdo de esos tiempos donde la identidad se disolvía en el anonimato de una militancia clandestina.
 
Luego las historias a medias, los recuerdos, los tiempos, la distancia, el olvido, al final, siempre el olvido.
 
García Márquez solía decir que vivimos para contar, la manera como recordamos es la forma como vivimos.
 

¡Ni olvido ni perdón!

Coordinadora Simón Bolívar Ricardo Silva
Coordinadora Simón Bolívar

Ricardo Silva Soto,  Nacido en pleno verano, un 4 de febrero de 1959. A pesar del aire de melancolía en sus ojos, que se puede descifrar en las fotografías, Ricardo Silva era de una alegría amable y generosa, alguien lleno de luz y sol, derramándose hacia los demás. Y en la década de los ochenta, en que el silencio de Chile penetraba por todos los rincones, tratando de acallar ciudades, calles y escuelas, siempre andaba con su música, por los jardines y patios de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile.

FARC EP 55 años de historia, la lucha continúa

Csb Farc 55 años
Coordinadora Simón Bolívar

Reciban un cordial y revolucionario saludo en nombre de La Coordinador Simón Bolívar, a los 55 años del nacimiento de las FARC EP decimos con la rebeldía del Marquetalia: la lucha continúa. Desde la selva colombiana aún escuchamos los gritos rebeldes de Marulanda y los sueños de liberación inspirados en Carlos Marx y Simón Bolívar, hombres y mujeres, campesinos, obreros, estudiantes amas de casa, asumieron con todo el valor, convirtiéndose en la fuerza deliberante política y militar con más experiencia en el continente.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria: Manuel Marulanda

Csb Manuel Marulanda
Coordinadora Simón Bolívar

Pedro Antonio Marín, mejor conocido por su alias de Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo (Génova, Quindío, 13 de mayo de 1930 - Selvas del Meta, 26 de marzo de 2008), quien fuese un guerrillero colombiano, héroe insurgente, inicialmente integrante de las Autodefensas campesinas liberales en 1950, posteriormente cofundador de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), la cual liderizó hasta su muerte. Fue el guerrillero más veterano del mundo y de su tiempo.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria: Roque Dalton

Csb Roque Dalton
Coordinadora Simón Bolívar

Roque Dalton, poeta salvadoreño cuya obra, de estilo coloquial y socialmente comprometida, fue partícipe de la renovación de la lírica latinoamericana de la década de 1960. Nacido en la popular barriada de San José de la capital salvadoreña, el joven Roque Dalton cursó sus primeros estudios en los colegios religiosos Santa Teresita del Niño Jesús y Bautista, para ingresar posteriormente en el Externado de San José, donde en 1953 obtuvo el graduado como bachiller.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria: Chico Alejo

Csb Chico Alejo
Coordinadora Simón Bolívar

Rendimos un sentido reconocimiento al camarada chileno José Muñoz Alcoholado, hijo de un capitán de Carabineros e integrante de la guardia personal del ex presidente Salvador Allende. Fue fundador del MIR-EGP (Ejército Guerrillero de los Pobres), conocido entre nosotros con los seudónimos de "Chico Alejo" o también como "Joaquín Murillo".

Éste destacado compañero de lucha fue acogido y reconocido por la Coordinadora Simón Bolívar como un revolucionario a carta cabal incorporado de lleno al proceso revolucionario desde su llegada al país en el año de 1.999.

La Coordinadora Simón Bolívar rescata la memoria histórica: Ulrike Meinhof

Csb Ulrike Meinhof
Coordinadora Simón Bolívar

Ulrike Marie Meinhof (1934-1976) apareció ahorcada en su celda de la prisión de Stuttgart-Stammheim, Alemania occidental. Se encontraba en una prisión de alta seguridad y en régimen de aislamiento desde su detención en 1972 junto al resto de los miembros de la Fracción del Ejército Rojo, llamada por el Estado banda Baader-Meinhof, entre los que se encontraban Holger Meins, Andreas Baader, Gudrun Ensslin, Jan Carl Raspe e Ingrid Schubert. Ninguno de ellos salió con vida de la cárcel.

Análisis político militar de la acción de rescate del terrorista burgués Leopoldo López

Militares puente golpe 30A
Coordinadora Simón Bolívar / Movimiento Guevarista Revolucionario

La Coordinadora Simón Bolívar y el Movimiento Guevarista Revolucionario (MGR), entregan el análisis que realizaron en conjunto sobre la acción de rescate del terrorista burgués Leopoldo López.  Acción realizada el día de ayer en Caracas por un grupo de militares y civiles dejando una estela de heridos, daños materiales y conmoción nacional e internacional e instamos a su lectura, y en la medida de los posible, realizar los aportes necesarios en la medida que se tengan más antecedentes.