La Resistencia palestina ha disparado una andanada de cohetes contra la ciudad de Tel Aviv, después de que Israel destruyera un edificio de 13 pisos en Gaza.
A últimas horas del martes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado del lanzamiento de 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv, después de que una torre residencial de 13 pisos colapsara por disparos aéreos de Israel.
El ataque no ha caído de sorpresa, dado que la Resistencia palestina había dicho que bombardearía Tel Aviv, si el régimen israelí atacaba dicho edificio.
“Estamos cumpliendo ahora nuestra promesa de lanzar un ataque masivo con cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales”, ha afirmado Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, en un comunicado.
La amenaza de la Resistencia ha hecho encender las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv, donde se han escuchado varias explosiones en el centro de la ciudad y se ha detenido todos los vuelos en el aeropuerto Ben Gurion.
Según medios israelíes, un edificio en el suburbio de Holon fue alcanzado por los misiles de la Resistencia palestina. La policía israelí ha confirmado que, en este ataque, ha muerto una persona en el suburbio de Rishon Leziyon, y cuatro colonos han resultado heridos. Mientras tanto, otras fuentes cifran en cinco y 80 la cifra de muertos y heridos, respectivamente.
#Israel 🚨 | Vuelos cancelados y toda una noche de terror, luego de que más de 130 rockets fueran lanzados por terroristas de Hamas. Varios civiles han muerto. https://t.co/nB7P88I6xs pic.twitter.com/m7vkqWmbmL
— 360 Radio (@360RadioCo) May 11, 2021
En medio de los ataques masivos de HAMAS contra el Tel Aviv, un autobús en la ciudad israelí de Holon, en los alrededores de Tel Aviv, fue alcanzado por un misil lanzado desde el sur de la Franja de Gaza por la Resistencia palestina. Este impacto ha dejado al menos seis heridos, según informa el diario The Times of Israel.
Estas son las imágenes de un autobús en el centro de #Israel en llamas tras ser impactado por un cohete disparado desde #Gaza.
No queda ninguna duda: el único objetivo de #Hamas es asesinar israelíes. #Israel protegerá a sus ciudadanospic.twitter.com/qWNIFxSpkV
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 11, 2021
Desde el lunes, grupos de la Resistencia palestina han lanzado una lluvia de cohetes contra los blancos israelíes. Más temprano en la misma jornada, Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ha confirmado el disparo de 137 proyectiles contra las ciudades de Ascalón y Ashdod, ubicadas al norte de la asediada Franja de Gaza, “en tan solo cinco minutos”, conforme al Centro de Información Palestina.
El ejército israelí ha intensificado sus agresiones contra la Franja de Gaza, dejando varios muertos y heridos entre la población civil gazatí, incluidos niños y mujeres.
La escalada de violencia en la zona ha estallado los días del mes sagrado de Ramadán, a raíz de restricciones que el régimen israelí ha impuesto al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) así como la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, también en Al-Quds.
La Resistencia palestina había venido advirtiendo sobre los actos hostiles de los israelíes contra los civiles palestinos, que emprendieron una serie de protestas contra las limitaciones a sus lugares sagrados.
De hecho, la parte palestina puso un ultimátum a las fuerzas israelíes: o detenían sus atrocidades en Al-Quds o se atenían a recibir los misiles desde Gaza.
HAMAS tras ataque a Tel Aviv: Estamos listos para toda escalada
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) se declara listo a enfrentar una intensificación de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.
“Si [el régimen de Israel] quiere una escalada, estamos preparados y si quiere detenerse también estamos listos”, aseguró el martes por la noche el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, a través de un discurso televisado, aludiendo el reciente fuego cruzado entre israelíes y palestinos.
El dirigente de HAMAS aseveró que la Resistencia palestina no se quedará de brazos cruzados ante los actos violentos de colonos y militares israelíes en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y seguirá firme en su lucha contra los crímenes del régimen de Tel Aviv.
HAMAS canta victoria frente a agresiones de Israel
La Resistencia palestina, desde la Franja de Gaza, seguirá defendiendo Al-Quds contra la agresión israelí, recalcó el líder de HAMAS, para luego indicar que el pueblo palestino está experimentando un nuevo capítulo de confrontación de los enemigos, con marcadas victorias.
Haniya subrayó que los palestinos han establecido un nuevo “equilibrio del poder” en el conflicto con el régimen de Israel, después de una jornada de ataques masivos con cohetes contra blancos israelíes, incluido el disparo de 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv. “Hemos logrado la victoria en la batalla por Al-Quds, la defensa de Al-Quds”, dijo Haniya.
El titular palestino afirmó que la nación palestina nunca dejará sola a Al-Quds y subrayó que los palestinos se han unido para defender la Mezquita Al-Aqsa, sita en Al-Quds, y los fieles de este lugar sacro.
“El pueblo palestino ya no permitirá la agresión del enemigo sionista contra Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa”, remarcó Haniya, haciendo hincapié en que Palestina no es nada sin la ciudad de Al-Quds. Además, dejó claro que el Eje de la Resistencia no olvidará jamás a Al-Quds ni a los prisioneros palestinos.
Fracasan intentos para normalizar lazos con Israel
En este sentido, el titular palestino señaló que todos los esfuerzos encaminados a la normalización de relaciones con el régimen israelí y a promover una “cultura de derrota y rendición” ante Israel han fracasado ante la estabilidad y la resistencia del pueblo de Al-Quds.
“Cumplimos con nuestro deber sobre Al-Quds y nunca podremos quedarnos quietos a pesar de los planes y las conspiraciones del enemigo. Gaza nunca permanecerá en silencio ante lo que está sucediendo en Al-Quds”, enfatizó Haniya.
Desde el comienzo del sagrado Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes), Al-Quds es escenario de una violencia brutal por parte de la policía y los colonos israelíes contra los palestinos, especialmente en la zona de la Puerta de Damasco —conocida entre los palestinos como Bab al-Amud—, en el barrio de Sheij Yarrah y la explanada de la Mezquita Al-Aqsa.
