Presidente Maduro: “1ro de Mayo día de la clase trabajadora de Venezuela que derrotó el golpe de Estado

Maduro en la marcha del primero de mayo
José Antonio Ramírez / Ciudad CCS

El jefe de Estado denunció a John Bolton como el artífice de la intentona que se preparó desde Estados Unidos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la marcha del 1ro de Mayo como la actitud heroica de las trabajadoras y trabajadores de la Patria en defender la Revolución y la Constitución Bolivariana.

“Defender la Revolución al costo que sea necesario, defenderla en las calles siempre, como  se ha defendido a lo largo de 20 años de Revolución. Es lo que el imperialismo norteamericano no entiende, ni entenderá jamas. No la ha entendido desde el 2002 cuando se fueron a la plaza Altamira”, expresó desde la tarima ubicada frente al Palacio de Miraflores en Caracas.

El jefe de Estado sostuvo que no han podido los traidores ni los países imperialistas quebrar la voluntad del pueblo venezolano que está decidido a vivir en Paz. “No pudieron contra nuestro amado Comandante Hugo Chávez, cuando afirmaba: No soy yo, soy un pueblo, eres tu mujer del barrio, hombre trabajador, eres tu joven estudiante”, resaltó.

Destacó que el día de ayer durante la intentona golpista liderada por el diputado en desacato Juan Guaidó, y el prófugo de la justicia Leopoldo López, se impuso “la lealtad a la traición, se impuso la conciencia al golpismo criminal. Se quedaron solos los golpistas. ellos creían que les iban a llegar 100 mil 200 mil personas y al final no les llego nadie”, fustigó.

Fustigó la actitud cobarde de los políticos que con traición y golpes de Estado “terminaron refugiándose en las embajadas huyendo como cobardes y engañado a sus propios seguidosres de la oposicion” a lo que agregó son “cobardes, golpistas y criminales”.
Conspiradores descubiertos

El Presidente denunció al asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, por dirigir las maniobras del golpe de Estado fallido de este martes perpetrado por la extrema derecha venezolana contra el Gobierno constitucional venezolano.

Afirmó que próximamente va a develar las pruebas que involucran a todos los que participaron de la intentona golpista que buscaba un derramamiento de sangre en la población y justificar así una intervención extranjera.

“En los próximos días mostraré todas las pruebas de quién conspiró, quién traicionó, cómo traicionó y que la justicia haga su parte. Yo juré respetar y hacer respetar la Constitución, las leyes, el derecho a la paz y a la democracia y a la libertad de todo el pueblo de Venezuela”, sentenció.

“No me va a temblar el pulso cuando la justicia ordene capturar a los criminales que participaron en este golpe sangriento. Haré respetar y hacer respetar el derecho a las leyes, la democracia y el derecho de vivir en paz en Venezuela”, expresó.

Solicitó al pueblo de Venezuela la máxima lealtad “a esta historia que estamos defendiendo. Estamos defendiendo el derecho a la existencia de Venezuela como república, el derecho a la soberanía a la  independencia, el derecho a construir las sociedad que queremos construir con nuestras propias manos, con nuestra propia creatividad, nuestro propio impulso”, dijo.
Jornada nacional de consulta

El Mandatario Nacional convocó al Congreso Bolivariano de los Pueblos, el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Congreso de Gobernadores y Alcaldes, al próximo sábado 4 y domingo 5 de Mayo,  a una gran jornada nacional de diálogo, de consulta, de acción y de elevación de propuestas para combatir el golpe de Estado continuado y generar los cambios necesarios dentro de la revolución.

Afirmó ser un profundo cristiano que cree en la acción del altísimo para intervenir por la paz del pueblo de Venezuela.

“Soy un cristiano de pensamiento, soy un cristiano de oración diaria, se el poder de la oración, soy un cristiano de acción. Le pido en pensamiento y oración a nuestro señor Jesucristo, que con todo su poder le abra el camino de la paz, de la prosperidad al pueblo de Venezuela”, concluyó.

Fuente
http://ciudadccs.info
Categoria