Maduro descarta retomar el diálogo con Plataforma Unitaria opositora tras incumplir acuerdos firmados en México

Maduro y Diosdado
Últimas Noticias

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó retomar el diálogo que desarrollaba su Gobierno con representantes de la Plataforma Unitaria, que abarca a los sectores extremistas de la oposición venezolana. «Nosotros no dialogamos con maulas», enfatizó el jefe de Estado, quien señaló el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo instalada en México con representantes de la coalición de partidos opositores.

«Nosotros dialogamos con todo el que haya dialogar. Uno cuando dialoga tiene que tener palabra… Y además convocas a un Gobierno tan serio como el Gobierno de México y el de Noruega, y después dices que no te acuerdas de lo que firmaste. ¿Qué certeza te da dialogar con una gente que no cumple?», apuntó.

Recordó que en el último encuentro «firmaron un acuerdo social» en el que se comprometían a devolver 3.200 millones de dólares del dinero del estado venezolano congelado por Estados Unidos, «y ahora dicen que no tienen ni un dólar, que Estados Unidos los dejó solo. Entonces, ¿que garantía tiene el Gobierno Bolivariano para sentarse con una gente que no te cumple con lo que se compromete?».

«¿Cómo se puede llamar a una gente así? ¡La nada! Entonces nosotros no vamos a dialogar con la nada», recalcó.
Extremistas se esconden

El Mandatario nacional alertó que, en la actualidad, el sector extremista de la oposición aplica la táctica del enemigo oculto por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos. «Es la estrategia de los demócratas: ellos se esconden. Escondieron (a Juan Guaidó), lo patearon, ya nos les sirve. Lo quemaron. para ensayar ahora las tácticas del enemigo invisible, de perturbar los avances», explicó.

Reiteró que este sector opositor se encuentra bajo la tutela de los Estados Unidos y en la actualidad se encuentran «rogando» por retomar el diálogo con el Gobierno venezolano. «Les ordenaron ir a primarias y sentarse con nuestro Gobierno a dialogar condiciones electorales», precisó.

Estas palabras del presidente fueron pronunciadas durante su participación en el programa aniversario de Con el Mazo Dando, que el pasado 10 de febrero arribó a 9 años de transmisión.

Fuente
https://albaciudad.org/
Categoria